Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE DUCTOS

 

 

DESPLAZAMIENTO Y SEPARACIÓN ________________________________________

 

Se utiliza para desplazar y separar diferentes productos que transportan la tubería, sirviendo como separador entre estos y removiendo una vez los residuos acumulados en las paredes de la línea.

 ___________________________________________________________________ LIMPIEZA         

                  

Su objetivo es el de remover y arrastrar los residuos acumulados en el interior del tubo, optimizando la condición y el funcionamiento de este, el cerdo cuenta con elementos de limpieza como Gratas, cepillos, cuchillas, ente más duros son los depósitos se va un requerir de un cerdo mucho más agresivo. 

 UREPIG __________________________________________________________________________

Está elaborado en una sola pieza, lo que le da mayor flexibilidad, permitió trabajar en ductos con codos mayores a 45 ° sin perder efectividad al momento de raspar ni construir desgaste en las paredes de la tubería. Se puede usar para separar y limpiar y ver los elementos de limpieza como gratas circulares.

__________________________________________________________________ P OL  Y  P I G  

Elaborados en espuma de alta, media y baja densidad. Gracias a sus características, reducen considerablemente el riesgo de atascamiento durante el recorrido. Sus diferentes configuraciones y recubrimientos permiten hacer procedimientos de limpieza, secado y inspección.

CALIBRACIÓN __________________________________________________________________________

 

La operación de calibración se realiza normalmente en las etapas finales de un ducto: construcción, mantenimiento, reparación y precomisionamiento, con el propósito de determinar si hay obstrucciones en el ducto y verificar que la ovalidad esté dentro de los niveles aceptables.

_________________________________________________________________________________ POLIMÉRICO

Unas de sus funciones principales es hacer una limpieza preventiva del ducto, con el propósito de evitar la acumulación de sedimentos que impiden el buen funcionamiento de la línea. Herramienta de limpieza profunda pero no agresiva que desprende y desplaza depósitos que protegen las paredes internas del  ducto.

 

ARTICULADO ___________________________________________________________________________

Diseño para adaptarse a los cambios de ángulo y diámetro que presentan las tuberías. Se definen como especiales por los cambios significativos que tienen obstrucciones con respecto a los tradicionales, en función de las que se pueden presentar en el ducto al paso del pig.

________________________________________________________________________________________________________________________

EQUIPOS DE OBTURACIÓN

 

 

EQUIPO BIDILID ___________________________________________________________

 

Utilizados en cambios de tramo de tubería para disminuir el riesgo durante el proceso, como resultado de planes de contingencia, por casos de corrosión localizada, deslizamientos de tierra donde está involucrado el tubo. Son colocados en las bocas generadas por los cortes para evitar el paso de gases o líquidos inflamables al momento de aplicar la soldadura.

                  – Este equipo después de realizar el proceso de obturación realiza el

                 de limpieza como un raspador de limpieza convencional.

             – Requiere que el ducto cuente con trampas de envío y recibo de

                raspadores.

SROPPER BAG ___________________________________________________________

 

Es un equipo que se llena de aire al momento de hacer la obturación hasta crear sello completo con las paredes internas del ducto. Posterior a la reparación se reestablece el flujo y el Stopper Bag se desplaza por la tubería.

 – El riesgo de usar este equipo es que al restablecer el flujo debido a               la presión estos tienden a desintegrarse causando riesgo de obturación         de válvulas

_______________________________________________________________________________________________________________________

EQUIPOS COMPLEMENTARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE DUCTOS

 

GANCHO ANTI-CHISPA_____________________________________

 

Es una herramienta que permite retirar e insertar raspadores de las trampas de lanzamiento y recibo en entornos potencialmente explosivos.

____________________________________________________  BARREDOR DE LIMPIEZA                  

Su diseño y simplicidad facilita el desplazamiento de residuos sólidos del barril de la trampa y la extracción de las herramientas perdidas en el mismo, su material es resistente a los agentes químicos a los que es expuesto. 

Es adaptable al gancho anti-chispa.

 

 

EQUIPO DE MANIPULACIÓN Y LIMPIEZA DE PIGS___________________

 

Equipo ideal para el envió, la extracción y la limpieza de raspadores en las trampas de recibo, equipado con un winche, sistema de rieles y poleas que se conectan al gancho anti-chispa marca URELAST para facilitar el envió y la extracción de los raspadores.

 

 

 _______________________________________________________ GANCHO DE ALUMINIO         

Ofrece mayor resistencia, no genera chispa garantizando mas seguridad durante la manipulación. 

 

__________________________________________________

 

REPUESTOS:  La marca Urelast ofrece la posibilidad de vender sus clientes kits de repuestos, así se optimiza el uso de los cuerpos y se reduce el precio en las compras posteriores, ya que solamente reemplazan los componentes que se presentan desgaste .

Regresar