Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

 

TECNOLOGÍA TOTAL en el desarrollo de estrategias de control cuenta con monitoreo de cupones, análisis de mecanismos y riesgos para mantener la integridad estructural de líneas de transporte, tanques y demás estructuras teniendo en cuenta la normativa internacional.

Se realiza el monitoreo por medio del análisis de cupones de corrosión y muestreo de aguas de producción,cumpliendo con la norma NACE RP0775

 

monitoreo_cupones

 

Contamos con los equipos necesarios para realizar cambios de cupones en sistemas presurizados, permitiendo la operación bajo condiciones de presión y temperatura elevadas.

Contamos con equipo especializado para la evaluación de tratamiento químico y medición de velocidades de corrosión en plantas de gas, petróleo y refinerías.

Logo_TTL_descarga9  Equipo_Pruebas_Electroquimicas    

 

 

Monitoreo Cupones de Corrosión ______________________

Los cupones son pequeñas pieza de metal que son expuestas a un ambiente corrosivo de composición química similar a la del sistema en evaluación. Se exponen por un periodo de tiempo fijo al cabo del cual se extraen para visualizar el tipo de corrosión que el cupón presenta, éste tipo de corrosión puede ser localizada o generalizada, también es  posible realizar estudios más profundos como son metalografías de corrosión para identificar tipo de grano afectado, corrosión intergranular o transgranular y otros aspectos que permiten identificar el mecanismo de falla y proveer a nuestros clientes de soluciones adecuadas para el control de corrosión.

El monitoreo de cupones requiere el uso de herramientas retractor o retriever  y válvula de servicio especializadas con las cuales contamos para éste tipo de trabajos.

Los retriever son diseñados para dar acceso a los dispositivos de monitoreo en sistemas presurizados, permitiendo la operación en sistemas con altas presiones y temperaturas, bajo un principio de balance de presión y colapsando el barril externo de una manera fácil y segura.

 

cupones

 Los monitoreos se realizan cumpliendo con la norma NACE MR 0175. 

 TECNOLOGÍA TOTAL ha desarrollado un metodología de control de corrosión interior para campos de crudo y gas la cual se puede descargar en la siguiente presentación:

 

Logo_TTL_descarga9  Presentación_Corrosión_Interior