Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Tipos de Comunicación __________________________________________

 

 

Banner_comunicacion

 

 

TECNOLOGÍA TOTAL, cuenta con unidades disponibles para cualquier monitoreo que desee realizar, en calidad de prueba, monitoreando las condiciones que usted desee.  A continuación presentamos los tres tipos de Comunicación:

 

COMUNICACIÓN CELULAR GSM   __________________________________________________________________________________________

La Unidad de monitoreo remoto puede comunicarse de manera bidireccional, al servidor WATCHDOG utilizando una  red celular con cobertura en el sitio de instalación.

Este tipo de comunicación es más rápida que la comunicación satelital y las unidades son más fáciles de instalar porque éstas no cuentan con ningún tipo de antena adicional.

 

Com_bidireccional

 

COMUNICACIÓN SATELITAL    _____________________________________________________________________________________________

Especiales para áreas muy Hostiles, o en cualquier parte del mundo.

Este tipo de UMR utiliza una antena adicional,  con  bajo  consumo  de  potencia,  para  transmitir  datos  y  recibir  comándos  o configuraciones desde el sitio web y debe ser orientada al satélite más cercano de la misma forma que se hace con una antena de televisión satelital.

sat_geo

 

La red de satélites utilizada es INMARSAT, quien a su vez, es proveedor para geo-referenciación y comunicaciones marítimas y de aviación, además su red geoestacionaria satelital,  permite una comunicación más rápida, comparada con los sistemas de monitoreo instalas en U.U.E.E. debido a que dicha red de satélites se encuentran ubicados a lo largo de la línea del ecuador.

 

 

INTEGRACIÓN A SISTEMAS SCADA CON MODBUS    _______________________________________________________________________

Las UMR watchdog también se pueden configurar para trabajar como un RTU esclavo utilizando el protocolo MODBUS. La UMR se interconecta al dispositivo que disponga el operador del sistema SCADA a través de comunicación serial RS-232.

scada1

Una vez configurado correctamente la comunicación, el usuario es capaz de leer y escribir en los registros MODBUS y adquirir los diferentes valores de medición, cambiar los ajustes de alarma y las demás configuraciones necesarias a través de sus propios dispositivos de control y visualización; con este tipo de comunicación, la plataforma web de WATCHDOG no es operativa para monitoreo.