Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

CIS/DCVG/PCM __________________________________________________

 

A continuación presentamos las 3 metodologías de inspección indirecta que podemos ofrecer para ductos enterrados:

 

CIS (Close Interval Survey)

El levantamiento del un perfil de potenciales continuo ofrece una herramienta de evaluación del estado de protección de las estructuras enterradas. Por ejemplo se pueden definir zonas desprotegidas/ sobre protegidas, Interferencias, y Atenuación.

 CIS

DCVG (Direct Current Voltage Gradient)

Mediante ésta técnica se puede determinar la necesidad de rehabilitación del recubrimiento. Se ubican con precisión los defectos y se determina su importancia.

Adicionalmente, se pueden ubicar las fuentes de interferencia (tuberías y sistemas de PC foráneos, sistemas de transporte, etc).

 

DCVG

PCM  (Pipeline Current Mapper)

Esta técnica, es de gran ayuda en la detección de interconexiones eléctricas en los sistemas de tuberías, así como áreas de defectos en el revestimiento de las tuberías.  Mide la magnitud de la corriente que se aplica al sistema de protección catódica.

PCM

 

Logo_TTL_descarga9  Presentación_PCM 

 

 

 CSRS (Continuous Soil Resistivity Survey)

Una de las propiedades más usadas para determinar la agresividad del suelo es la Resistividad. Generando un perfil de resistividad continuo se pueden determinar zonas corrosivas, y de esta forma, concentrar esfuerzos de la protección contra la corrosión.

Para el diseño de sistemas de protección catódica de camas profundas ofrecemos estudios de suelos (Geoeléctricos, Análisis de agresividad, Bacteriológicos).

^54836F335032A578859AC0DB6E702F2F40BC2C7C14770B7C02^pimgpsh_fullsize_distr

 

Logo_TTL_descarga9  Presentación_Resistividad