Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Interferencia DC _______________________________________________

 

La presencia de corrientes telúricas vagabundas puede resultar en requerimientos mayores de corriente de protección catódica que los requeridos bajo condiciones normales.

Posibles fuentes de corrientes vagabundas incluyen a trenes operados con corriente directa, operaciones de explotación minera, otros sistemas de protección catódica y equipo de soldadura.

Las pruebas de campo para determinar si las corrientes vagabundas son una preocupación incluyen la medición de potencial de estructura-electrolito con estructuras adyacentes, medidas de gradientes de la tierra y mediciones de flujo de corrientes en tuberías y conductores de aterrizamiento.

Los efectos causados por las posibles interferencias de sistemas de protección catódica adyacentes deben ser determinados interrumpiendo la corriente de salida usando un ciclador por tiempo.

Los potenciales de la estructura-electrolito y otros parámetros deben ser monitoreados sobre un periodo mínimo de 24 horas en áreas donde las corrientes vagabundas o efectos transitorios sean preocupantes. Los instrumentos de grabación como data loggers especializados u osciloscopios pueden ser usados para este propósito.

 

 interferencia

 Ejemplo de interferencia por cama anódica.

 

TECNOLOGÍA TOTAL ha desarrollado varios estudios de interferecnia DC en Latinoamérica con trenes operados con DC,  sistemas de protección catódica y corrientes telúricas, favor contactarnos para cotizar un estudio que se adapte de acuerdo con sus necesidades.

 interferencia_tren

Ejemplo de interferencia por trenes  eléctricos.