Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Estudios de Mitigación AC ______________________________________

Al incrementarse la dificultad para obtener derechos de vía factibles y la idea de corredores beneficiosos ha traído numerosas estructuras enterradas y particularmente sistemas de tuberías, dentro de las proximidades y paralelismo con las líneas de transmisión de alta tensión y sistemas de distribución.  El campo electromagnético creado por el flujo de corriente alternante se expande y colapsa y cambia de dirección 120 veces por segundo.  Cualquier objeto metálico sujeto a un campo electromagnético alterno exhibirá un voltaje inducido. De esta forma oleoductos, gasoductos, poliductos y en general cualquier sistema de transporte por ductos o tuberías presentaran voltajes y corrientes inducidas que generan un riesgo alto a nivel de control de corrosión y seguridad para el personal en cercanías del sistema de tuberías.

La norma NACE RP 0177 “Mitigation of Alternating Current and Lightning Effects on Metallic Structures and Corrosion Control Systems ” y la norma de Canadian Gas Association CGA  Standard OCC-3-1981 (latest revision). “Recommended Practice OCC-3-1981 for the Mitigation of Alternating Current and Lightning Effects on Pipelines, Metallic Structures, and Corrosion Control Systems.”  presenta información al respecto.

mitigacion

 Ejemplo de inducción AC por líneas de alta tensión.

TECNOLOGIÍA TOTAL cuanta con experiencia y software  especializado para monitorear, modelar y mitigar problemas relacionados con mitigación AC, favor contactarnos para recibir información al respecto, mayor información ver la presentación de interferencia AC en ductos.

Logo_TTL_descarga9  Presentación_Mitigación_AC 

 

 

Monitoreo de interferencias AC  ____________________________________

Con un acuerdo tecnológico realizado con Elecsys Corpporation estamos en la posibilidad de monitorear vía GSM o satelital, los voltajes y densidades de corriente inducidas en ductos de transporte.

Elecsys ha desarrollado El sistema de monitoreo remoto Watchdog CP, Tracker, cuenta con el estado de la técnica de medición de precisión  y la capacidad de registro de datos a distancia, por lo que es la elección ideal para cada punto de prueba y aplicación de monitoreo de bonos. Dicha unidad puede ser utilizada con estaciones de prueba con cupones individuales, dobles, o triples.

 

Ver unidades de monitoreo remoto desarrolladas para tal fin

UMR_Tracker_Elecsys3

Watchdog CP, Tracker, registra todos los valores de las estación de prueba estándar; además de potenciales: AC,  densidad de corriente AC y corriente de drenaje AC.

Todas las mediciones se almacenan en la memoria interna y se pueden descargar de forma remota desde la unidad mediante cualquier dispositivo habilitado para la web.

Todas las alarmas, horarios y frecuencias de barrido son programables a través de Internet.

Watchdog CP, Tracker, está construido para soportar condiciones y  entornos más hostiles, realizando los procesos de forma fiable.

Al igual que todos los sistemas de monitoreo de vigilancia Watchdog CP, Tracker ha sido diseñado y fabricado en instalaciones de fabricación de última generación en el estado de Olathe, Kansas, EE.UU.

 Watchdog CP, Tracker, es ideal para todos los puntos de prueba y las aplicaciones críticas de monitoreo de bonos, pero fue diseñado especialmente para satisfacer los desafíos de interferencia AC inducida en tuberías enterradas.

Elecsys Corporation ha liderado el camino en la prestación del profesional con dispositivos de seguimiento y de registro de datos remotos optimizados para la medición de los valores críticos de AC en la tubería CP.

Watchdog CP, Tracker, continúa liderando el mercado mediante la incorporación de una mayor densidad de resolución y la precisión de la medición de drenaje actual, el soporte a los cupones dedicados AC y la capacidad de medir la densidad de corriente directamente en el cupón o el uso de un valor calculado de la tensión y el valor de la resistividad del suelo AC.

Watchdog CP, Tracker, ofrece “todo el día” seguridad de que su mitigación de AC está funcionando correctamente y que el AC inducido en la tubería se reduce a niveles aceptables.

Logo_TTL_descarga9  Watchdog_CP_Tracker_remote_monotoring_systen_Inglés

 

 

El registro de datos remoto le permite acceder a todas las mediciones desde cualquier dispositivo habilitado para la web, desde cualquier parte del mundo!

Para conocer otros productos de Elecsys en tecnología de monitoreo remoto, visite la página: www.elecsyscorp.com

Logotipo_Elecsys