Colombia: +57-311-8323889 | Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

 

Banner7_

 

UNIDAD DE MONITOREO REMOTO, (UMR).

Una UMR, es un dispositivo electrónico capaz de adquirir mediciones de los estados de distintos equipos y transductores, para luego enviarlos al lugar donde se encuentre el usuario.

Unas de las dificultades técnicas principales que tienen los sistemas de protección catódica es su monitoreo, debido a las ubicaciones remotas en las que se encuentran sus componentes (rectificadores, estaciones de medición, etc.), para esto, TECNOLOGÍA TOTAL cuenta con unidades de monitoreo remoto marca WATCHDOG CP, las cuales son funcionales en comunicación y mediciones diseñadas con suficiente criterio técnico para ser útiles, oportunas y confiables en sistemas de protección catódica específicamente.

Actualmente se cuenta con 4 tipos de unidades de monitoreo remoto con comunicación satelital, celular y RS232 MODBUS (para adaptar a sistemas SCADA en plantas.

Elecsys Corporation, marca internacionalmente reconocida por sus innovaciones electrónicas para instrumentación, ha incursionado en el campo del control de corrosión con el desarrollo de un sistema de monitoreo remoto satelital, con el que los propietarios de sistemas de protección catódica alrededor del mundo se han beneficiado. Más de 10,000 UMRs instaladas en Norteamérica y Medio Oriente, certifican la utilidad de estos adelantos. Actualmente en Colombia, las principales empresas de transportes de hidrocarburos, dan certeza de la confiabilidad de este sistema.

10 de las principales ventajas del monitoreo remoto WATCHDOG II en los sistemas de protección catódica.

  1. UMR_URPCMediciones de la salida de los rectificadores de protección catódica, Tensión, Corriente y Potenciales Pipe to Soil (On e instant Off) en cualquier momento del día.
  1. Programación (horas, días, tamaño del ciclo, Inicio en On o en Off) de interrupciones y ciclos sincronizados, sin necesidad de instalar dispositivos externos en los Rectificadores.
  1. Verificación de la alimentación del Rectificador.
  2. Comunicación Satelital. Gran estabilidad en la línea de comunicación.
  1. Acceso a la información desde cualquier sitio con acceso a internet.
  1. Historiales de los estados de los Rectificadores.
  2. Informes programables. La información se puede exportar fácilmente a distintos formatos para su análisis.
  1. Comunicaciones al correo electrónico en caso de alarmas por fallas en el Sistema de Protección Catódica.
  1. Ubicación GPS de los Rectificadores.
  2. Seguridad en la Información. Los datos de cada rectificador sólo podrán ser leídos por el personal autorizado por el cliente.