Perú: +51-1- 715-1545 ventas@tecnologiatotal.net

Pedestales

Pedestales

Cuando se desea un gabinete independiente para el PCR o SSD, los pedestales de fibra de vidrio de son ideales. No requieren cimientos o estructura de montaje, el pedestal se instala enterrando parcialmente la mitad inferior en el suelo. La entrada del cable se realiza a través de el área inferior abierta de la mitad inferior, que es ideal para aplicaciones de mitigación AC. El cerrojo con candado evita el acceso no autorizado.

Todo el hardware de montaje necesario para fijar el desacoplador en el pedestal se empaqueta con el PCR o SSD.

MTP-36

Especificaciones:

  • Color: verde claro
  • Espesor nominal de fibra de vidrio (3/16 «(4,8 mm))
  • Recubrimiento exterior de gel estabilizado a los rayos UV de 14 mil (0,36 mm) de espesor.
  • Retardante de fuego. No admite combustión.
  • Material de acero inoxidable
 MTP-36 | Instrucciones de instalación  

MTP-48

Para el pedestal de fibra de vidrio de 48 «, el panel posterior está separado de la carcasa del gabinete para que se pueda acceder al hardware de montaje sin quitar el panel posterior.

Especificaciones:

  • Color: verde oscuro
  • Recubrimiento exterior estabilizado a los rayos UV.
  • Retardante de fuego. No admite combustión.
  • Material de acero inoxidable.
  • Tapa desmontable para un fácil acceso a los componentes internos.
 MTP-48 | Instrucciones de instalación  

Pruebas para desacoplador en estado sólido

Aunque es extraño que suceda, pueden ocurrir fallas en los productos de Dairyland, para la solución de los problemas típicos, lea a continuación los diferentes tipos de prueba que puede realizar en el campo.

PRUEBA INDIRECTA

Las fallas en los productos de Dairyland son extremadamente raras, por lo que usualmente con un simple pero efectivo método de prueba indirecta es adecuado para indicar el desempeño de los productos Dairyland. Para poder realizarlo, siga las siguientes instrucciones:

Método de prueba indirecta

Por diseño, los dispositivos Dairyland bloquean las corrientes de PC en sus modos de operación normales. Cualquier dispositivo que esté en su modo de cortocircuito fallido comenzará a conducir corriente, por lo que la lectura de voltaje PC resultará menor que la normal. Por lo anterior, al revisar el histórico de sus lecturas de PC es un buen indicador del desempeño del producto:

1. Mida el voltaje a tierra con respecto a una celda de referencia de la estructura protegida catódicamente:

a. Si la lectura indica un criterio de protección catódica aceptable y coincide con la tendencia de las lecturas pasadas en la locación, entonces es casi seguro que el equipo Dairyland esté funcional.

b. Si las lecturas de voltaje de protección catódica no resultan como lo esperado, se debe realizar una prueba directa del desacoplador.

PRUEBA DIRECTA

Modelos PCR, PCRH, SSD, ISP

1. Si el desacoplador está en servicio, primero desconecte un cable del desacoplador.

a. Para instalaciones de tubería a tierra, se recomienda que se desconecte la conexión de la tubería.

b. Para aplicaciones de juntas aisladas, cualquier cable puede ser usado.

c. Tome precauciones adecuadas de seguridad praa que el producto esté aislado.

2. Luego, con un destornillador, cortocircuite momentáneamente los terminales del equipo para remover cualquier carga residual que pueda estar en el capacitor dentro del desacoplador. Retire el destornillador antes de proceder al siguiente paso.

3. Conecte el multímetro a través de los terminales y ajustelo a la escala de Ohms mínima:

a. Si el producto está funcional, la resistencia empezará en 0 ohms, y muy lentamente incrementará mientras el capacitor del desacoplador se empieza a cargar con el multimetro. Una vez detectado el movimiento de la resistencia, puedes detener la prueba.

b. Si el producto está fallado, la lectura se mantendrá fija y en un valor de resistencia muy bajo (típicamente en una fracción de un Ohm).

Modelos OVP, OVP2

Los modelos OVP y OVP2 bloquean tanto la corriente alterna como la directa en condiciones normales, antes de cambiar al modo cortocircuitado. Se puede realizar una prueba directa de los productos, pero difiere de lo mencionado para los otros productos.

1. Si el desacoplador está en servicio, primero desconecte un cable del desacoplador.

2. Conecte el multímetro a través de los terminales. No lo ajuste a la escala de Ohms mínima:

a. Si el producto está funcional, la resistencia será inmediatamente de un alto valor, típicamente cientos de miles de Ohms o mayor.

b. Si el producto está fallado, la lectura se mantendrá fija y en un valor de resistencia muy bajo (típicamente en una fracción de un Ohm).

Consideraciones de seguridad

Tome medidas de seguridad apropiadas antes de desconectar los desacopladores. Utilice las instrucciones de operación e instalación que vienen con el equipo para una información completa.

Si el equipo instalado está realizando mitigación de voltaje AC inducido, desconectar el equipo dejará la estructura como un circuito abierto y el voltaje inducido de la tubería puede subir por encima de los 15 V, es decir, por encima de los niveles seguros establecidos por las pautas de NACE.

Conecte un cable de puente de cortocircuito conectado entre los dos conductores antes de que uno de ellos se desconecte del desacoplador evitará cualquier aumento de voltaje en la estructura. Alternativamente, el puente se puede conectar entre las mismas dos estructuras que los cables del desacoplador. En las juntas aisladas, se debe conectar un puente a través de la junta antes de desconectar un desacoplador si hay voltaje AC presente.

Cuando se utiliza un desacoplador para proporcionar una conexión a tierra AC de equipos eléctricos (por ejemplo, una válvula operada por motor) en una tubería protegida catódicamente, se debe conectar un puente de cortocircuito entre los dos cables conectados al desacoplador para mantener el equipo conectado a tierra cuando se conecta un cable eliminado para la prueba.

Solución de problemas

Debido al diseño y al extenso historial de los productos Dairyland, no se espera que se encuentren fallas en ellos. Si las pruebas anteriores muestran que el producto es funcional, pero las lecturas de protección catódica implican que existe un problema, considere las siguientes posibilidades:

Voltaje de circuito abierto demasiado alto:

Si el voltaje de CP (o el voltaje DC total de todas las fuentes) está por encima del voltaje de umbral del dispositivo Dairyland, el dispositivo cambiará por protección al modo de conducción, lo que afectaría a las lecturas CP. Si esto ocurre, normalmente se encuentra cerca de un lecho de tierra del rectificador. Solución: seleccione la misma familia de productos Dairyland, pero con un voltaje de umbral más alto.

OVP u OVP2 utilizados donde está presente AC inducida:

El OVP y el OVP2 no están diseñados para usarse donde hay AC inducida. Su instalación con AC inducida presente hará que el dispositivo cambie al modo de conducción, lo que podría afectar el voltaje CP. Solución: Cambie a los modelos SSD, PCR o PCRH para lograr la mitigación de AC mientras bloquea la DC.

La junta aislante protegida por desacoplador falla la prueba de aislamiento de radiofrecuencia:

Un desacoplador de Dairyland aparecerá como un cortocircuito para un dispositivo de prueba de radiofrecuencia conectado a través de un aislante. Para probar el aislante solo, primero retire el dispositivo Dairyland, considerando los problemas de seguridad discutidos en este artículo. El dispositivo de Dairyland se puede verificar por separado como se explicó anteriormente.

Mobiltex

Mobiltex es una compañía canadiense que brinda servicios de monitoreo remoto de activos. Mobiltex ha liderado el camino hacia el monitoreo remoto en protección catódica para la prevención de la corrosión en miles de millas de tuberías en toda Norte América. Ahora, TECNOLOGIA TOTAL y Mobiltex se unen para brindar en Sudamérica los productos y servicios en los que los especialistas en corrosión de diversos países e industrias confían.

Con innovadora ingeniería, diseño y fabricación, Mobiltex ha incluido en sus productos tecnología IIoT (Industrial Internet of Things) para facilitar su uso y mantener la integridad de activos incluso más allá de la corrosión. Mobiltex proporciona tecnologías y monitoreo en línea de activos de ductos de agua y combustibles para permitir a los clientes preservar la seguridad pública, garantizar el tiempo de vida de esta infraestructura esencial y proteger el medio ambiente.

En esencia, Mobiltex es una empresa de IoT que permite a monitorear de manera remota los activos críticos utilizando plataformas de recopilación, transmisión y análisis de datos líderes en la industria. Esto da como resultado una mayor eficiencia operativa, mayor confiabilidad de los datos e integridad de la infraestructura.

Mobiltex ofrece:

  • Monitoreo remoto de sistemas de protección catódica.
  • Interrupción de GPS para estudios de intervalo cortos (CIS).
  • Registradores de datos de alta precisión.
  • Servicio de petróleo y gas, municipales y más.
  • Dispositivos compactos y resistentes a la intemperie, diseñados para instalarse rápida y fácilmente en gabinetes rectificadores o estaciones de prueba existentes.
  • Disponible con comunicaciones por satélite para una máxima cobertura de servicio (para celulares disponible solo en Norte América).
  • Protección superior contra rayos y sobretensiones.
  • Recopilación de datos altamente precisa y confiable e interrupción sincronizada con GPS.
  • Configuración rápida y sencilla a través de la aplicación para PC, iOS o Android..

Productos mobiltex de recolección en campo

Dataloggers CorTalk UDL1 & UDL2

Los estudios de campo periódicos de los sistemas de protección catódica no pueden identificar eventos frecuentes a corto plazo que pueden afectar seriamente la integridad de la tubería. Los dataloggers Mobiltex sí. Estos dispositivos de bolsillo y de alta precisión están diseñados para instalarse rápidamente dentro de rectificadores y estaciones de prueba para medir y registrar parámetros de rendimiento críticos del sistema CP.

Cada dispositivo ofrece una amplia gama de configuraciones personalizables que incluyen frecuencia de muestreo, rangos de medición de corriente, tiempo, ubicación geográfica y más. Una carcasa resistente, combinada con componentes duraderos, proporciona un funcionamiento fiable en las condiciones de funcionamiento más duras, mientras que una batería recargable de larga duración garantiza meses de funcionamiento.

Beneficios / características clave

  • Las unidades compactas encajan en la mayoría de las estaciones de prueba CP estándar
  • Las baterías recargables internas proporcionan de 4 a 6 meses de funcionamiento continuo
  • Pantalla LCD para monitoreo de voltaje local
  • Configuración rápida y sencilla del dispositivo, recuperación de datos y carga a través de USB
  • Protección contra rayos y sobretensiones con un amplio rango de temperatura de funcionamiento (desde -20 °C hasta 60 ° C)

Dataloggers UDL1 & UDL2        

Productos mobiltex de recolección remota

CorTalk RMU1 + INT1

Diseñado para encajar completamente debajo de una estación de prueba CP estándar, el RMU1 es una herramienta pequeña y poderosa para el monitoreo remoto de cupones CP simples o dobles y aplicaciones de unión estructural. Varios canales de medición analógica proporcionan resultados precisos para todos los parámetros de CA y CC necesarios. Una batería fácil de reemplazar proporciona hasta 10 años de operación confiable y transmisión de datos y ayuda a maximizar el aislamiento de rayos.

RMU1 Generation 4 agrega comunicación bidireccional que le permite recibir comandos y controlar el nuevo dispositivo accesorio INT1 para la interrupción sincronizada con GPS. Los técnicos pueden utilizar cualquier dispositivo habilitado para la web para configurar el proceso de interrupción, ver los datos de rendimiento de CP y generar informes.

El interruptor INT1 se puede agregar en cualquier momento y se conecta rápidamente a la RMU1 con un solo cable. INT1 se empareja automáticamente con el RMU1 y puede permanecer instalado permanentemente, eliminando la necesidad de que los técnicos instalen interruptores portátiles o rompan físicamente los enlaces entre tuberías y estructuras para tomar lecturas de potencial.

Brochure RMU1 + INT1        

CorTalk RMU1 LITE

MOBILTEX presenta CorTalk RMU1 LITE, un dispositivo robusto y especialmente diseñado que permite a los operadores de tuberías automatizar eficazmente la recopilación de datos de medición de potencial de tubería a suelo de las estaciones de prueba de Protección Catódica (CP) en ubicaciones extremas o de difícil acceso. Ahora es posible obtener los beneficios operativos, funcionales y de seguridad de la recopilación de dato.

El RMU1 LITE también tiene una característica única que se suma a su autonomía y confiabilidad, puede recopilar mediciones de potencial de tubería a suelo separadas de dos celdas de referencia conectadas. Esto permite a los técnicos utilizar la plataforma CorView para comparar de forma remota los resultados y validar si las celdas de referencia están funcionando correctamente. Durante un evento de interrupción, el dispositivo también puede capturar una medición de potencial de apagado instantáneo, cumpliendo con los requisitos de datos para las encuestas anuales de nivel de protección y reforzando aún más la información operativa proporcionada por mediciones más granulares.

Brochure RMU1 LITE        

CorTalk RMU3

Para el monitoreo y la interrupción remota de rectificadores. Basado en las capacidades de monitoreo integral del RMU2, el RMU3 agrega comunicación bidireccional para una configuración precisa, controlada remotamente e interrupción sincronizada con GPS de los rectificadores. Cuando se combina con la interfaz web Mobiltex CorView, los operadores de oleoductos pueden usar una red de dispositivos RMU3 para evaluar instantáneamente el desempeño general de CP, identificar áreas de preocupación y administrar de forma remota las actividades de interrupción.

Brochure RMU3        

Para obtener más información sobre los productos de monitoreo remoto y recolección de datos para sistemas de protección catódica, visite el sitio web de Mobiltex en www.mobiltex.com.

 

Elecsys

Elecsys es una línea de productos de Lindsay Company, proveedor líder de soluciones innovadoras en el área de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluidos control y supervisión remotos, pantallas de cristal líquido (LCD) personalizadas y dispositivos electrónicos personalizados para aplicaciones industriales críticas. Contamos con decenas de miles de sistemas implementados en más de una docena de países para ayudar a los clientes a obtener mayor visibilidad y control de los recursos del campo, lo que redunda en mayor eficiencia, una mejor seguridad y productividad maximizada.

Elecsys está a la vanguardia de las soluciones tecnológicas industriales. Durante más de 25 años, las industrias han confiado en nosotros para el suministro de productos y servicios simples, pero poderosos, que los conecten con el mundo. No solo satisfacemos las necesidades de los clientes; superamos sus expectativas y ofrecemos innovaciones que potencian sus empresas. Al hacerlo, ampliamos el potencial de nuestro mundo.

Productos

Watchdog Scout

Watchdog Scout, viene en una variedad de carcasas y opciones para adaptarse a su sistema. Además, cuenta con un diseño para resistir cualquier desafío. Esta opción combina la simplicidad de instalación del sistema VIP con capacidades de interrupción de avanzada basadas en la web del innovador sistema Watchdog Mesh.

  • Interrupción sincronizada con GPS.
  • Protección contra sobretensiones conforme a las especificaciones de IEC 61000-4-5.
  • Telemetría celular y satelital de doble vía, o compatible con MODBUS.
  • Acceda y haga cambios o programe la interrupción desde cualquier dispositivo habilitado para la web.
  • Inicie o programe ciclos de interrupción grupal.
  • Interrupción de la corriente en tiempo real.
  • Instalación fácil.
  • Batería de reserva de NiCd recargable para la notificación de alarmas en el caso de que se produzca una falla eléctrica.

Hoja de datos – Watchdog Scout  

Watchdog II

Este sistema de protección catódica expandible y Watchdog Mesh tiene la capacidad de supervisar varias instalaciones del rectificador dentro de las 100 yardas de la estación base. Es una solución completa e integral para la gestión de la integridad de las tuberías que cuenta con nuestra tecnología patentada para ofrecer durabilidad y rendimiento de excelencia.

  • Sistema en estrella inalámbrico de 16 canales expandible.
  • Los módulos Mesh están aislados física y eléctricamente de la estación base, lo que elimina los daños a la iluminación.
  • Acceda y haga cambios o programe la interrupción desde cualquier dispositivo habilitado para la web.
  • Interrupción de la corriente en tiempo real.
Hoja de datos – Watchdog II  

Watchdog tracker

El modelo Watchdog Tracker cuenta con capacidades de registro de datos remoto y medición de precisión, lo cual lo hace ideal para datos precisos y de alta resolución en estaciones de prueba. Se fija con firmeza en un soporte vertical de 3” e incluye un monitor de estación de ensayos de carga estática, telemetría celular o satelital, y permite la recuperación remota de registros de datos.

  • Medición de voltaje AC inducido.
  • Densidad de la corriente AC y corriente de drenaje.
  • Enlaces críticos (con soporte vertical).
  • Enlaces con bridas de aislamiento.
  • Potenciales de tensión de encendido/apagado.
  • Interruptores de corriente inversa.

El sistema de monitoreo remoto Watchdog Tracker presenta una innovadora precisión en las mediciones y una capacidad de registro remoto de datos que lo convierten en la opción ideal para cada estación de prueba y aplicaciones de monitoreo de uniones. Esta unidad se puede utilizar en estaciones de prueba de cupón simple, doble o triple. Adicionalmente es la solución ideal para control y monitoreo de sistemas de mitigación AC, ya que tiene la capacidad de medir y registrar los valores de: potencial AC, densidad de corriente AC y corriente de drenaje AC.

Hoja de datos – Watchdog tracker  

Watchdog tracker CR

Determine con precisión la tasa de corrosión con el más reciente monitor remoto de Elecsys: el Watchdog Tracker CR. Esta solución “todo en uno” puede leer todas las mediciones de la tasa de corrosión necesarias con registro de datos y comunicaciones incorporadas, lo que significa que puede tomar el control y evitar el daño estructural catastrófico que los campos eléctricos cercanos pueden ocasionar al tiempo que mantiene un alto nivel de integridad de su programa de gestión de tuberías.

  • Medición de voltaje AC inducido.
  • Mediciones de la tasa de corrosión.
  • Enlaces con bridas de aislamiento.
  • Potenciales de tensión de encendido/apagado.
  • Interruptores de corriente inversa.
  • Corriente de drenaje AC al suelo.
Hoja de datos – Watchdog tracker CR  

Watchdog tracker LT

El Watchdog Tracker LT es compacto, duradero y rápido de instalar; además, cuenta con una carcasa impermeable para aumentar la durabilidad. Está preconfigurado para hacer muestreos de todas las estaciones de prueba básicas, las estaciones de ensayos de carga estática y los sitios de enlaces críticos cada cuatro horas. Para garantizar el cumplimiento, presenta informes de los valores cada 15 días. Además, la comunicación celular significa una tasa más baja, lo que redunda en mayores ahorros.

  • Enlaces críticos.
  • Supervisión de estación de prueba de punto medio.
  • Supervisión de corriente galvánica.
  • Potenciales de tensión de encendido/apagado.

Hoja de datos – Watchdog tracker LT  

ISM-4 de Elecsys

El modelo ISM-4 es un monitor de cuatro canales totalmente programable que resulta ideal para sitios de enlaces críticos en los cuales es necesario medir cuatro enlaces de manera remota y en los que la flexibilidad de los rangos de medición del voltaje y la supervisión en tiempo real son fundamentales.

  • Supervise rectificadores duales o múltiples enlaces con un dispositivo.
  • Telemetría celular y satelital de doble vía, o compatible con MODBUS.
  • Alarma inmediata y notificaciones de retorno a la normalidad por medio de correo electrónico o mensaje de texto.
  • Batería de reserva de NiCd recargable para la notificación de alarmas en el caso de que se produzca una falla eléctrica.
  • Acceda y realice la configuración desde cualquier positivo habilitado para la web.
  • Instalación fácil.

Hoja de datos – ISM 4  

Watchdog VIP-X

Diseñado especialmente para la mayoría de las aplicaciones de rectificadores, Watchdog VIP-X cuenta con canales de medición analógicos preconfigurados y exclusivos para voltios, corriente y tubería a suelo. Se trata de un sistema rentable y fácil de usar que está fabricado para durar.

  • Supervise sus rectificadores desde cualquier dispositivo habilitado para la web.
  • Alarma inmediata y notificaciones de retorno a la normalidad por medio de correo electrónico o mensaje de texto.
  • Se incluye una sonda de AC para detectar y supervisar la energía de entrada del rectificador.
  • Rentable.
  • Circuito resistente a sobretensiones.
  • Batería de reserva de NiCd recargable para la notificación de alarmas en el caso de que se produzca una falla eléctrica.
  • Específicamente diseñado para aplicaciones básicas de supervisión del rectificador.
  • Instalación simple con cableados fáciles de desconectar.

Hoja de datos – VIP – X  

El modelo SentraLink CP es ideal para sitios de pozos, estaciones de regulador, parque de tanques, sitios de válvulas o cualquier aplicación en la cual se supervise una combinación de sensores, transductores y válvulas de protección catódica.

  • PREMIO A LA INNOVACIÓN DEL AÑO — 2015 NACE International.
  • Recolecte datos de una combinación de sensores de medición y equipo CP.
  • 2 canales para protección catódica y 2 canales para sensores/transductores.
  • Diseño resistente comprobado en el campo.

Hoja de datos – SentraLink CP  

Para conocer otros productos de monitoreo que distribuimos fabricados por la compañia Elecsys de Lindsay, visite la página web:  www.lindsay.com/

American Innovations

American Innovations

American Innovations, Ltd. ofrece servicios de software y hardware. La compañía ofrece monitores remotos, recolección de datos de campo y productos de software de inteligencia de riesgos, así como servicios de gestión de integridad, hardware y datos.

American Innovations (AI) facilita la seguridad y el cumplimiento de la infraestructura de tuberías. AI captura datos de alta calidad sobre activos de petróleo y gas, luego proporciona capacidades poderosas para administrar, analizar y colaborar para brindar a sus datos un contexto significativo. Con los productos de American Innovations, puedes realizar:

  • Recopilación y organización de datos
  • Gestión de datos y colaboración
  • Análisis, modelado e informes
  • Estrategia y soporte de decisiones

American Innovations desarrolla software que los operadores de tuberías de petróleo, agua y gas natural utilizan para administrar funciones como la evaluación de riesgos y el análisis de datos de corrosión. Sus servicios incluyen monitoreo y control remoto basado en web, lectura automática de medidores y monitoreo de puntos de alarma.

Los productos de American Innovations protegen a las personas y al medio ambiente al ayudar a los clientes a administrar de manera segura y eficiente su infraestructura energética. Su galardonado hardware, software y servicios transforman la forma en que las empresas recopilan, analizan e informan la información de cumplimiento. Utilizado por prácticamente todas las compañías de tuberías de transmisión de petróleo y gas en América del Norte, para recopilar y almacenar información de manera eficiente y cumplir con las regulaciones que protegen a las personas.

Productos destacados:

DATALOGGER | Allegro QX

Recolector de datos en campo, utilizado para recolectar datos de encuestas periódicas, DCVG o de intervalos cortos con una precisión incuestionable, que además se integra perfectamente con el software de Cumplimiento PCS.

Hoja técnica Allegro QX  

INTERRUPTOR DE CORRIENTE |Micromax GPS 360

Interruptor de corriente, con tecnología patentada de Interferencia e Influencia, que utiliza la captura sincronizada de formas de onda para interrumpir cientos de rectificadores a la vez de forma secuencial para aislar las fuentes, proporcionando datos críticos para garantizar la salud del equipo.

Guía de instalación y operación  
Manual de instalación  
Hoja técnica MicroMax GPS 360       

Si desea conocer más acerca de los productos y servicios que ofrece American Innovations, visite su página web www.aiworldwide.com

Zerust

Zerust® tiene un equipo especializado dedicado a las necesidades de protección contra la corrosión de la industria del petróleo y el gas. Las tecnologías Zerust® Oil & Gas se han implementado con éxito en refinerías, plataformas petroleras, tuberías y patio de tanques en todo el mundo. Al combinar nuestras formulaciones inhibidoras de Zerust® patentadas con algunos de los métodos tradicionales de mitigación de corrosión que se usan actualmente (protección catódica, recubrimientos, etc.), la tecnología avanzada de Zerust® produce varias soluciones únicas e innovadoras que contrarrestan los costosos problemas de corrosión en el petróleo, el gas e industrias químicas de procesos. Zerust® proporciona soluciones de control de corrosión para bridas, tanques de aceite, fondo de pozos y más.

Inhibidor de corrosión fase vapor (VCI).

¿Qué son los inhibidores de corrosión de vapor?

Los inhibidores de corrosión por vapor (VCI) son sustancias que liberan lentamente un compuesto preventivo de corrosión en un espacio de aire sellado, protegiendo efectivamente las superficies metálicas expuestas. Los VCI se usan a menudo en situaciones en las que no es práctico o no deseado usar líquidos anticorrosivos u otros tratamientos de superficie.

¿Cómo funcionan los inhibidores de corrosión por vapor?

Los compuestos que los VCI liberan en un espacio aéreo evitan activamente la corrosión al formar fuertes enlaces con una superficie metálica, promoviendo y manteniendo la capa de óxido pasiva natural y saludable en el metal. La capa de VCI que se forma es invisible, seca y no afecta las propiedades físicas o la funcionalidad del metal de ninguna manera. El metal protegido se puede pintar, tratar y / o usar directamente del paquete Zerust® sin más limpieza.

Soluciones bajo fondos de tanque de almacenamiento (AST).

La solución de Zerust para control de corrosión de fondo de tanques ASTs ha sido probada en todo el mundo y es una solución técnico-económica para detener el proceso de corrosión en fondo de tanques en los cuales la protección catódica cuenta con problemas o no ha sido instalada.

Zerust tiene diferentes soluciones para cada situación en la que se encuentren sus tanques, bien sean tanques de un solo fondo o de doble fondo, que se encuentren sobre arena compactada, concreto, suelo o asfalto. En el siguiente documento, se encuentran detalladas las soluciones que ofrece Zerust para la protección bajo fondo de tanques de almacenamiento:

VCI Fondo de tanques

Zerust Zerion FVS

       

       

Soluciones para encamisados en corto.

Se requiere que las tuberías subterráneas tengan protección catódica para protegerlas de la corrosión. Cuando estas tuberías pasan por debajo de carreteras, líneas de ferrocarril, etc., se les suele exigir que tengan encamisados metálicos. Con el tiempo, puede haber movimiento de la tubería transportadora o la camisa haciendo que estas entren en contacto. Esto da como resultado un «cortocircuito metálico» que hace que la corriente de protección catódica se dirija a la camisa.

El requisito reglamentario para los revestimientos de tuberías con cortos metálicos es que los propietarios de tuberías realicen una de las siguientes acciones:

  • Excavar la tubería enterrada, arreglar las secciones en corto y reanudar.
  • Llenar la camisa del tubo con cera.
  • Usar un gel inhibidor de corrosión de vapor.

Además de las camisas en cortocircuito, los conjuntos de tuberías y camisas enterradas generalmente tienen humedad atrapada, oxígeno y otros contaminantes que pueden iniciar el proceso de corrosión dentro de las camisas. Estos contaminantes también pueden ingresar a través de grietas o huecos en los sellos de los extremos, causando corrosión en el tubo portador y la camisa. Con el tiempo, las penetraciones en la camisa o los sellos de los extremos también pueden contribuir a la entrada de humedad y contaminantes. La humedad acumulada acelera el proceso de la corrosión.

Las pautas actuales de la NACE (Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión), SP02002014 ofrecen la opción de utilizar inhibidores de corrosión por vapor (VCI) como una técnica de mitigación de corrosión.

A continuación, el siguiente documento detalla a profundidad las soluciones de Zerust con respecto a las tuberías con encamisados:

Encamisados en corto        

Soluciones para la preservación de ductos.

Los proyectos de construcción de tuberías pueden llevar años entre la movilización y la puesta en marcha. La corrosión de la superficie interna puede ocurrir en secciones de tubería durante el almacenamiento o en segmentos de tubería ensamblados después de la prueba hidráulica. Las opciones para tuberías construidas, como una purga con nitrógeno, son caras y de efectividad limitada. Una tubería limpia y libre de corrosión es un punto de partida crítico para la integridad de la tubería a largo plazo.

Zerust Oil & Gas, tiene soluciones únicas para mitigar la corrosión dentro de las tuberías antes de la construcción, el precomisionamiento, o en el tiempo de inactividad durante el guardado, colocación o abandono. Utilizando los inhibidores de corrosión de vapor de Zerust o VCI, se ofrecen opciones rentables para:

  1. Preservación de longitudes de tubería.
  2. Preservación de la tubería después de la prueba hidrostática.
  3. Protección contra la corrosión de tuberías no comisionadas. 
  4. Anticorrosión para el tendido de tuberías por inyección líquida.

El siguiente documento amplía lo anterior:

Preservación de ductos       

Complementos para pruebas hidrostáticas.

Zerion FVS provee una excelente protección a la superficie expuesta de las tuberías al agua de pruebas hidrostáticas. Adicional a la protección que ofrecen los inhibidores de corrosión solubles, Zerion FVS contiene también un inhibidor en fase vapor para proteger cualquier bolsillo de aire o vacíos ocultos que puedan quedar en la tubería, para protegerla incluso cuando se retire el agua.

Zerion FVS es versátil y compatible con una amplia variedad de perfiles de agua, y funciona mejor con agua desionizada, de osmósis inversa o agua potable con menos de 150 ppm de cloruro. 

Adicionalmente, Zerion FVS no es contaminante para las aguas utilizadas, si se almacena por pocos días el agua, la amina disuelta que contiene el inhibidor se evapora, quedando lista el agua para disponer.

Zerust Zerion FVS       
Zerust Zerion FVS MSDS       

Contáctanos a través de ventas@tecnologiatotal.net para recibir más información.

También visite el sitio web de Zerust® en www.zerust-oilgas.com.