Perú: +51-923 852 347 ventas@tecnologiatotal.net

Titanwrap

TECNOLOGIA TOTAL pone a su disposición la mejor tecnología para el recubrimiento de tuberías que cumplen con todos los estándares de calidad en el mundo.

Reparación estructural de tuberías con compuestos no metálicos

El sistema de refuerzo mecánico de tuberías TitanWrap™ está especialmente diseñado para la reparación de tuberías y accesorios aéreos, enterrados y/o sumergidos.

Las reparaciones de revestimiento compuesto no metálico se utilizan para reparar la corrosión, las abolladuras y los daños mecánicos en las estructuras. Estas reparaciones son efectivas debido a la restricción en el conducto del desplazamiento radial de la zona debilitada por el defecto cuando sobre ella actúa la presión interna.

Para que esta restricción sea efectiva, deben suceder dos cosas: primero, el área debilitada por el defecto de la tubería que se está reparando debe deformarse para transferir la carga al material compuesto y, segundo, la reparación compuesta debe ser lo suficientemente rígida y fuerte para aceptar esta carga. En este caso, la rigidez efectiva del material compuesto controla la cantidad de carga que se transfiere y la resistencia del compuesto controla la cantidad de carga que puede soportar la reparación.

Una reparación compuesta es un sistema complejo que debe diseñarse e instalarse específicamente para cada reparación según lo requiere ASME PCC-2, por otro lado, se requiere mantener altos estándares de calidad no solo en los materiales sino también en la aplicación para que la reparación funcione correctamente.

Características

Larga vida de almacenamiento

Permite un largo almacenamiento del producto, permitiendo así, utilizarlo en la ejecución de proyectos a largo plazo.

Resistencia a altas temperaturas

Limitada resistencia a la fluencia bajo altas cargas permanentes, alta resistencia a la corrosión y excelente sistema de refuerzo sísmico.

Anticorrosión

TitanWrap™ es resistente a los ácidos, bases y otros químicos, y ofrece resistencia a la corrosión en entornos y condiciones severas.

Ligero

Permite la operación en espacios estrechos y reducidos. Mínimo impacto en el uso normal de la estructura durante la construcción. Casi no agrega peso adicional a la estructura existente.

Amplia gama de aplicaciones

TitanWrap™ es adecuado para la superficie de varios componentes estructurales: vigas, columnas, tubos de ventilación y sistemas estructurales como por ejemplo de hormigón,  mampostería, madera, estructuras de acero y muchos otros elementos y sistemas estructurales.

Alta resistencia, alto módulo

TitanWrap™ es muy eficaz en el refuerzo a la flexión en forma de láminas rectas, refuerzo al corte en forma de envoltura de bucle cerrado, en forma de U y unión lateral; Aumenta la ductilidad y la resistencia de las columnas circulares en forma de envoltura transversal; Restauración de diversos elementos estructurales de formas complejas.

Rango de aplicaciones

Alteraciones a sistemas estructurales

Cambio y/o eliminación de muros o columnas, secciones de losa para aberturas, estructuras en general.

Mejorar condición estructural

Reducir deformaciones, reducir tensiones en elementos estructurales existentes. Limite o detenga la propagación de grietas.

Estructuras dañadas

Deterioro por el tiempo de materiales de construcción. Corrosión de barras de acero en hormigón. Choque de vehiculos en colisión con estructuras (choque de daños).

Errores de diseño o construcción

Falta de barras de refuerzo adecuadas y bien detalladas. Sección transversal del elemento estructural inadecuado. Resistencia del material de hormigón deficiente.

Reforzamiento sísmico

Refuerzo envolvente de columnas para mejorar la ductilidad y la resistencia al corte. Refuerzo de muros de mampostería para mejorar la resistencia a la flexión fuera del plano y al corte en el plano. Refuerzo de vigas y losas.

Aumento de cargas

Aumento de cargas en edificios comerciales, aumento del peso y volumen del tráfico en puentes, instalación de equipos pesados ​​en instalaciones industriales y aumento de la vibración de las estructuras sin problemas estructurales.

Beneficios

Sin trabajo en caliente

Nunca habrá necesidad de prácticas de trabajo en caliente costosas y que consumen mucho tiempo con la reparación compuesta.

Amplia gama de aplicaciones

Alta temperatura, baja temperatura, tuberías, fugas, soldaduras, codos, boquillas y más se pueden reparar.

Sin tiempo de parada

Elimine todo el tiempo y el costo que normalmente se dedica al corte y la soldadura, y vuelva a estar en línea más rápido.

Productos TitanWrap™

TitanWrap

El sistema de refuerzo mecánico TitanWrap desarrollado por Inttech Petrol Group LLC está especialmente diseñado para la reparación de tuberías y accesorios aéreos, enterrados y / o sumergidos.

Este sistema consiste de tres productos para su aplicación: WrapFill 811, Carbon 12K y Epoxy 314.

Conozca más sobre este producto haciendo click aquí.

TitanWrap X

El TitanWrap X está formulado para las condiciones especiales que se encuentran en las superficies internas y externas de las tuberías de producción, tuberías de yacimientos petrolíferos, separadores de petróleo y gas, minería y equipos similares que se ven afectados por la abrasión, las altas temperaturas, los entornos corrosivos y las condiciones extremas.

El sistema TitanWrap X es ampliamente utilizado para las aplicaciones más exigentes, como sistemas de alta presión, >2300 psi, así como altamente abrasivos, alta resistencia química, tanques de almacenamiento o altas temperaturas, >90 C, así como aplicaciones de reparación de fugas entre innumerables otras.

Este sistema consiste de tres productos para su aplicación: WrapFill 811, FiberKev y EpoxyKev.

Conozca más sobre este producto haciendo click aquí.

Otras características

  • Líneas de agua de refrigeración
  • Líneas de soplado
  • Líneas de procesamiento químico
  • Elevadores de energía
  • Tubo de acero
  • Tubería de vapor
  • Tanques y recipientes de almacenamiento
  • Tubería submarina
  • Torres apiladas
  • AB-539
  • ASME PCC-2
  • ISO 24817
  • ASME B31
  • US DOT
  • API
  • CSA Z662

Haz click aquí para visitar la página web de TitanWrap para conocer más de sus productos y descargar la documentación que necesites.

Tecnolastic

El sistema de recubrimiento tecnolastic está diseñado especialmente para la protección de pestañas de anillos de tanques, ductos y accesorios aéreos, enterrados y sumergidos. Este sistema consiste en una pasta de tecnolastic-paste y una capa final como acabado de tecnolastic-tape (ambos son polímeros visco-elásticos).

En un sistema de recubrimiento, la primera capa de tecnolastic-paste de autoimprimación se aplica a las superficies irregulares del metal si es necesario (válvulas, accesorios, etc.), luego se aplica tecnolastic-tape directamente al metal o sobre el tecnolastic-paste, la cinta tecnolastic-tape es resistente a los rayos UV con lo cual se obtiene un sistema de recubrimiento de larga duración, el cual incusive puede ser usado para las transiciones de ductos de enterrados a aéreos.

Principales Caracteristicas

  • Sin imprimación
  • Se ajusta a formas irregulares.
  • Espesor de película constante.
  • Excelente resistencia a los rayos UV.
  • Inerte al envejecimiento y la intemperie.
  • Excelente operación en áreas con acceso limitado.
  • Resistencia a las bajas temperaturas sin fragilizarse.
  • Excelente rendimiento con mínima preparación de la superficie.
  • Tasa de cobertura del 100%, es completamente impermeable y anticorrosión.
  • Puede ser autorreparable para pequeños holidays en el sistema de recubrimiento.
  • Excelente resistencia al desprendimiento catódico, compatible con protección catódica.
  • Respetuoso con el medio ambiente, sin peligro para la salud y la seguridad de los seres humanos.
  • No requiere preparación superficial con arenado o granallado; una limpieza manual es suficiente.
  • Aplicación para la protección contra la corrosión en tuberías y cruces aéreos o enterrados.
  • No requiere tiempo de curado y el servicio es inmediato, aumentando el tiempo de producción.
  • Excelente resistencia al agua, ácidos, álcalis, sales, suelos orgánicos, disolventes polares, etc.
  • No existen condiciones superficiales o ambientales específicas para su instalación, solo es necesario el control del punto de rocío.
  • El sistema Tecnolastic tiene una fórmula inerte y no se degrada con el tiempo, lo que asegura que el producto tenga una alta durabilidad.

PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

tecnolastic-tape

tecnolastic-paste

Hoja de datos:

Hoja técnica tecnolastic      

Axess Corrosion

Axess® es una compañía con un equipo técnico especializado y con experiencia en el campo sobre los instrumentos y equipos referidos al monitoreo de la corrosión interior. Con productos fabricados en Estados Unidos, los productos ofrecidos por Axess reflejan los estándares de calidad esperados del país norteamericano, con un equipo técnico que está innovando en la industria.

Productos destacados

Sistemas de acceso

Para la instalación de los sistemas de monitoreo, se requieren accesorios para acceder a la tubería. Axess Corrosion ofrece accesorios de 2″ de alta presión para la instalación y retiro de los dispositivos insertados en la tubería mientras está aún en operación, permitiendo el mantenimiento continuo del sistema sin la necesidad de detener el proceso. 

Los sistemas de acceso de Axess pueden ser instalados en tuberías con presiones de hasta 10,000 PSI (689 Bar) y temperaturas de 204°C (400°F), además de ser compatibles e intercambiables con los productos de otras marcas en la industria.

Accesorios mecánicos de alta presión

Estos accesorios son los más comúnmente utilizados en la industria, y pueden ser utilizados tanto para inyección como monitoreo de la tubería. El sistema de acceso mecánico para alta presión puede incluir:

  • Accesorios de acceso: También llamados Access fittings, soldados a la tubería para el ingreso de los accesorios de monitoreo o inyección al sistema.
  • Tapones: Estos pueden ser sólidos (solid plug) para monitoreo pasivo con cupones o huecos (hollow plug) para probetas o puntos de inyección.
  • Tapas de seguridad: Como aislamiento adicional para la presión, puede pedirse con 2 huecos (para el indicador de presión y para una válvula de alivio) para los cupones de corrosión, o con 3 huecos (para la instalación de un adaptador de probeta) para las probetas.
  • Tees laterales: para la inyección de químicos, ofrecemos Tees roscadas NTP, Tees soldadas, y Tees con bridas, dependiendo del sistema del cliente. También contamos con accesorios de inyección directa.

HP Mechanical Access System  

Accesorios hidráulicos de alta presión

Estos accesorios pueden ser utilizados para el monitoreo de la tubería con cupones o probetas. Se diferencia frente a los accesorios mecánicos porque:

– No contiene una rosca interna, previniendo problemas asociados al desgaste de la rosca, o con suciedad en la rosca.

– Suelen ser más cortos y ligeros.

– Requiere menos espacio operativo.

– Ofrecen mayor seguridad (sin partes móviles externas, sin acción telescópica).

– Mayor simplicidad de funcionamiento.

El sistema de acceso hidráulico puede incluir:

  • Access fittings hidráulicos: Disponibles en versiones de brida y flareweld. Utiliza 4 pasadores de bloqueo para asegurar el tapón durante las operaciones.

  • Tapones hidráulicos: Estos pueden ser sólidos o huecos. Estos tapones tienen una salida roscada ACME para acoplarse con la válvula de servicio hidráulica.
  • Tapas de seguridad hidráulicas: Como aislamiento adicional para la presión, puede pedirse con 2 huecos (para el indicador de presión y para una válvula de alivio) para los cupones de corrosión, o con 3 huecos (para la instalación de un adaptador de probeta) para las probetas.

HP Hydraulic Access System  

Equipos de recuperación de accesorios

Janus™ telescoping retrieval tool

El diseño de las herramientas de recuperación de accesorios en tuberías no han sido cambiados por más de 70 años, Axess Corrosion realiza el primer cambio en mucho tiempo al diseñar su herramienta retrieval telescópica, incrementando la seguridad y previniendo accidentes por el movimiento abrupto que pueden tener las manijas de las herramientas no telescópicas cuando incrementa la presión en la tubería.

Janus™ telescoping retrieval tool  

Janus™ Retrokit

A través de nuestro diseño patentado, hemos hecho posible que las herramientas tradicionales sean más seguras al agregar el Janus™ Guard, que se suministra como Janus™ Retrokit. El Retrokit permite a los usuarios de herramientas retrieval agregar la protección Janus™ a sus herramientas existentes, independientemente de la marca de fabricación, la longitud de la herramienta o la presión de operación.

Janus™ non-telescoping retrieval tool

Axess Corrosion ofrece también una herramienta de recuperación con el diseño no telescópico tradicional, a esta herramienta o a cualquiera de otra marca se le puede anexar el Janus Guard para incrementar su seguridad.

Janus™ non-telescoping retrieval tool  

Hydraulic Retrieval Tool Kit

Para el retiro o inserción de accesorios en sistemas hidráulicos, ofrecemos el kit de recuperación hidráulico que contiene: válvula de servicio, bomba hidráulica, mangueras,  y otros accesorios.

Hydraulic retrieval tool  

Válvula de servicio y accesorios de sellado de tubería

Janus™ service valve

La válvula de servicio de Axess es la única válvula que realemente tiene «doble sello, doble bloqueo», cuando se usa con el sistema patentado de Axess de alta Presión Janus™ Tri-Seal. Las afirmaciones sobre seguridad incrementada por otras válvulas por doble aislamiento pueden ser engañosas, ya que estas válvulas utilizan un solo sello o’ring para contener el proceso y proteger a las personas y el ambiente.

Janus™ Tri-Seal: Sistema de alta presión

A través de su diseño patentado, Axess puede proporcionar un sello doble cuando la válvula de servicio está en su lugar mientras se realiza el servicio, y cuando se instala una tapa de retención de presión cuando los dispositivos instalados están activos. Estas mejoras de sellado proporcionan un sellado doble entre el proceso y el medio ambiente, corrigiendo la falacia de que el diseño actual de las válvulas de doble aislamiento contienen el proceso de manera diferente de una válvula simple cuando se considera el arreglo de sellos en el access fitting.

Janus™ plug & abandon

Una solución innovadora para retirar un «punto muerto». A medida que las líneas se modifican o extienden, los puntos anteriormente soldados dejan de ser aptos para su propósito. El diseño patentado de Axess permite a los operadores purgar los huecos en los sistemas de acceso y taparlos con sellos resistentes a la corrosión.

Accesorios de monitoreo: cupones

Portacupones de alta presión

Diseñados para usar con sistemas de alta presión, permite la inserción y retiro de cupones en sistemas de tuberías de hasta 10,000 psi. Se instalan en access fittings montados de forma permanente, y permiten el reemplazo de cupones con el sistema en caliente, es decir, sin detener la operación de la tubería.

HP Coupon Holder  

Portacupones de baja presión

Diseñados para usar en sistemas presurizados, permite la inserción y retiro de cupones en sistemas de tuberías de hasta 1,500 psi. El conjunto está conectado a una válvula de puerto completo montada permanentemente que permite al operador instalar o quitar el soporte en un sistema en caliente, sin necesidad de detener la operación.

LP Coupon Holder  

Cupones de corrosión y electrodos

Contamos con cupones para monitorear la corrosión y erosión dentro de las tuberías, así como para utilizar como electrodos en laboratorios en equipos RCE o de lectura LPR.

Cupones | Brochure  
Cupones | Hoja técnica  

Cupones-probetas BioProbe

Ofrecemos un rango variado de probetas bio para el monitoreo de la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC) en sistemas de alta y baja presión.

BioProbe | Hoja técnica  

Accesorios de monitoreo: Probetas

Probetas de resistencia eléctrica (RE)

Ofrecemos probetas RE en varias configuraciones para adaptarnos a casi todos los lugares y procesos de monitoreo, contamos con probetas tipo flush, tubular, flush strip y wire loop. Nuestras probetas RE utilizan un segundo elemento llamado el elemento de referencia, que está hecho del mismo material del elemento de medición. El elemento de referencia se encuentra dentro del cuerpo de la probeta, donde está resguardado del proceso y es usado para auto-compensar cambios en resistencia eléctrica por otros factores como la temperatura.

A diferencia de otras tecnologías, las probetas RE de Axess operan de manera independiente a las propiedades del proceso, por lo que pueden utilizarse en casi cualquier ambiente. Contamos también con probetas de resistencia eléctrica de alta resolución, que poseen una sensibilidad mayor, contáctenos para obtener más información.

Probetas de resistencia eléctrica  
Probetas ER de alta resolución  

Probetas de Resistencia de Polarización Lineal (LPR)

Las probetas de Resistencia Eléctrica (RE) proveen el medio para transmitir eléctricamente y registrar la velocidad de corrosión a partir de la correlación del incremento de la resistencia eléctrica del elemento de la probeta a la pérdida de metal del elemento. Aunque se pueda usar en cualquier ambiente de proceso, requiere un tiempo base prolongado antes de tener data disponible.

Las probetas de resistencia de polarización lineal (LPR), proveen lecturas de velocidad de corrosión instantáneas, aunque no se pueden aplicar en medios donde se sospeche la presencia de petróleo o aceites.

Proveemos un rango de probetas especializadas para monitoreo LPR en electrodos al ras (flush) o proyectados con 2 o 3 electrodos.

 

Probetas LPR (resistencia de polarización lineal)  

Kamikaze: probeta de monitoreo de erosión

La probeta de erosión de arena Kamikaze™ está diseñada para monitorear la erosión en las líneas de flujo. Los efectos de impacto de la arena u otros materiales abrasivos en las superficies interiores pueden provocar una rápida y severa pérdida de metal en la pared interna de la tubería. Las curvas de las tuberías o las secciones de diámetro reducido son las más propensas a sufrir efectos de erosión. Proveemos un rango amplio de configuraciones según las necesidades del cliente, contáctenos para poder brindarle una solución adecuada a su proceso.

Kamikaze probeta de erosión  

Probetas de hidrógeno

Las probetas de hidrógeno consisten de un tubo de acero expuesto al proceso y conectado a un conjunto de cruz de purga que está equipado con un manómetro, termómetro y válvula de purga. Los átomos de hidrógeno que a menudo se producen en ambientes ácidos pueden penetrar a través de los aceros y se liberan moléculas de hidrógeno que conducen al agrietamiento y formación de ampollas inducidos por el hidrógeno.

Las probetas de hidrógeno utilizan el hecho de que el gas de hidrógeno liberado incrementará la presión. El termómetro se utiliza para medir la temperatura del gas hidrógeno de modo que el cálculo del volumen se pueda realizar utilizando la temperatura y la presión. La válvula de purga sirve para liberar la presión acumulada periódicamente.

Probeta de hidrógeno  

Instrumentos de monitoreo

Luego de la instalación de las probetas, se requiere un equipo para poder recolectar los datos, este puede ser desde un equipo de mano, donde con un plan de integridad se programa la frecuencia de la recolección de lecturas de la probeta, o hasta un equipo de monitoreo remoto conectado a la probeta, que enviará los datos en tiempo real a la sede de control de la planta. A continuación las soluciones con las que contamos para su proceso.

Unidad de recolección de mano (HHU)

Equipo de mano de lectura de medición directa para probetas ER, LPR y galvánicas. Es un dispositivo de alta resolución, energizado con baterías, capaz de leer todos los tipos de probetas galvánicas, de resistencia eléctrica, o de polarización lineal.

Características clave:

  • Memoria interna que almacena hasta 7,200 puntos de datos.
  • Puede almacenar hasta 100 etiquetas de probetas.
  • Incluye conexión RS-232C para descargar datos recolectados por la Unidad de recolección de datos (DCU).
  • Transferencia de datos a PC con el software incluido de monitoreo de corrosión (CDAS).

Unidad de recolección de mano (HHU)  

Unidad de recolección de datos (DCU)

Equipo de monitoreo de medición directa para probetas ER, LPR y galvánicas. Es un dispositivo de alta resolución, energizado con baterías, capaz de leer todos los tipos de probetas galvánicas, de resistencia eléctrica, o de polarización lineal. Utilizada para que recolecte datos de manera permanente de una probeta en particular, y luego se recolectan los datos en la unidad manual para descargar en la PC.

Características clave:

  • Memoria interna que almacena hasta 7,200 puntos de datos.
  • Almacena 1 probeta a la vez.
  • Incluye puerto para conexión de descarga de datos recolectados con la unidad de recolección manual (HHU).

Unidad de recolección de datos (DCU)  

Transmisor de alta resolución (RS-485)

Es un es un instrumento de monitoreo de corrosión en línea multifuncional de alta resolución. Provee una respuesta rápida, obteniendo velocidades de corrosión en horas. El transmisor es multi-funcional y puede leer todos los tipos de probetas de resistencia eléctrica, galvánicas y de resistencia de polarización lineal.

Características clave:

  • El transmisor se puede montar directamente en la ubicación de la probeta con un adaptador de probeta o montado remotamente en las cercanías.
  • Permite la conexión en serie de hasta 32 unidades.
  • La configuración es simple, se selecciona con interruptores el tipo de probeta, ubicación y otras configuraciones.
  • Posee protocolos de comunicación RTU o ASCII.
  • Rango de suministro de energía de 10-35 V DC.

Transmisor de alta resolución RS-485  

Inyección de químicos

La inyección de tratamientos químicos al proceso es uno de los requisitos principales para cualquier sistema de control de corrosión. A menudo, los sistemas de control de la corrosión se seleccionan para evaluar y optimizar el rendimiento de la inyección de productos químicos. Contamos con sistemas que incluyen una Tee o con los de inyección directa, para presiones altas o bajas.

Accesorios de inyección con Tee

Es el diseño tradicional para presiones altas (hasta 6,000 psi), comparten la herramienta de recuperación y otros repuestos con los sistemas de acceso de alta presión mecánicos o hidráulicos. Seleccione entre diferentes Tee para la instalación con el access fitting de inyección,

Consideraciones:

  • Requiere de una válvula check en el exterior.
  • Este punto de inyección puede ser utilizado como punto de muestreo también si existe una caída de presión, y el tipo de punta utilizado es de tipo plano o de púa (quill).

Accesorios de inyección con tee  

Accesorios de inyección directa

El sistema de inyección directa proporciona una solución alternativa para presiones altas que permite el uso de accesorios sin Tee mientras mantiene la seguridad, confiabilidad y capacidad de servicio en línea de nuestros sistemas de Tee lateral, incluido el aislamiento secundario con cubierta de retención de presión. Estos accesorios brindan la flexibilidad para reutilizar los puntos de monitoreo existentes o permitir la instalación de nuevos puntos de inyección en ubicaciones críticas donde el espacio puede ser restringido.

Accesorios de inyección directa  

Accesorios de inyección para presiones bajas

Proveemos también accesorios para la inyección de químicos en sistemas de presiones bajas (de hasta 1,500 psi y +260 °C). Este punto de inyección funciona también como punto de muestreo. Está disponible en tamaños de 18, 24, 30 y 36 pulgadas, y el largo de inserción puede ser modificado de acuerdo a las necesidades del cliente.

Accesorios de inyección para presiones bajas  

Puntas de tubos de inyección

Tanto para los accesorios con Tee y los de inyección directa, se puede seleccionar diferentes tubos de inyección de acuerdo con la configuración de la punta. La inyección del fluido puede ser en gotas o atomizada (útil solo para líneas de gas). Las puntas open, quillnotched quill se usan para la inyección en gotas, mientras que las puntas atomizadoras corresponden a los tipos nozzle.

Prueba hidrostática

Prueba hidrostática

Prueba hidrostática

Antes de ser puestas en servicio tuberías nuevas, o para revalidar o realizar cambios en las condiciones de operación, todas las tuberías deben pasar una prueba hidrostática para garantizar la ausencia de fugas y su integridad a la presión de operación.

Las etapas del proceso para realizar una prueba hidrostática, se pueden resumir en el siguiente diagrama de flujo:

Diagrama de flujo para realizar las pruebas hidrostáticas

Al realizar una prueba hidrostática, existen ciertos criterios que se deben cumplir antes y después de ejecutar la prueba. Estos criterios son los siguientes:

Antes de realizar la prueba:

  • Las válvulas, válvulas de bloqueo y las trampas de raspadores se prueban por separado.
  • Los tramos aéreos se prueban de manera independiente y se excluyen de la prueba en línea. Como si fueran un tramo diferente.
  • Bridas, accesorios y demás elementos auxiliares deben ser compatibles con la presión de diseño.
  • En el caso de hidrocarburos, la cañería debe estar limpia internamente, de ser necesario se utilizarán raspadores para limpiar hasta que se encuentren en un estado aceptable.
  • Se debe ubicar la fuente de agua y verificar que cumpla con los criterios para los parámetros fisicoquímicos que se establezcan.

Después de realizar la prueba:

  • El agua utilizada en la prueba debe ser dispuesta de manera adecuada según las normas ambientales.
  • La despresurización debe seguir un plan controlado, y los puntos de drenaje deben ser monitoreados.
  • Una vez despresurizada la línea, se realiza un barrido del agua con raspadores con múltiples copas, esferas o de espuma, o una combinación, propulsado con aire comprimido.
  • La línea debe quedar limpia antes de reiniciar su servicio, de requerirse se puede pasar un raspador limpiador antes del secado.
  • Una vez limpio, el ducto debe ser secado hasta alcanzar el punto de rocío adecuado, puede secarse con gas inerte, nitrógeno seco, tapones gelificados, o metanol.

Tipos de pruebas hidrostáticas

Hay 3 tipos básicos de pruebas de presión. Se pueden realizar por separado o combinarlas para determinar la integridad de una tubería o cumplir con requerimientos o regulaciones. Los tres tipos de pruebas difieren por su propósito y por la proporción de presión de prueba, que no es más que la presión de prueba dividida entre el límite de presión de operación del sistema.

Prueba de picos

  • Se utiliza para verificar la integridad de tuberías con anomalías dependientes del tiempo.
  • La proporción de presión de prueba es usualmente mayor a 1.25.
  • La duración de la prueba es mayor a cinco (05) min pero menor a una (01) hora, para evitar el agrandamiento de cualquier posible falla.
  • La duración de la prueba debe ser suficiente para permitir que se estabilice cualquier transitorio en el medio de prueba causado ​​por el proceso de presurización.
  • La presencia de fugas no invalida a la prueba.
  • Se califica de exitosa la prueba si la presión se mantiene en el tiempo que dure la prueba sin variaciones considerables de acuerdo al criterio de aceptación que se esté usando.
  • Si la presión no puede ser mantenida en el tiempo de prueba, se deben reparar los componentes que estén fallando y volver a realizar la prueba.

Prueba de fuerza

  • Se utiliza para establecer el límite de presión de operación.
  • La proporción de presión de prueba es usualmente equivalente a 1.25.
  • La duración de la prueba es de cuatro (04) horas a más.
  • La proporción de presión de prueba y su duración pueden variar dependiendo de las regulaciones existentes.
  • La presencia de fugas no invalida a la prueba.
  • Se califica de exitosa la prueba si la presión se mantiene en el tiempo que dure la prueba sin variaciones considerables de acuerdo al criterio de aceptación que se esté usando.
  • Si la presión no puede ser mantenida en el tiempo de prueba, se deben reparar los componentes que estén fallando y volver a realizar la prueba.

Prueba de fugas

  • Se utiliza para demostrar que no hay rupturas o fugas en ese segmento.
  • La proporción de presión de prueba es usualmente menor a 1.25
  • Su duración es de dos (02) a más horas.
  • Los valores de la proporción de presión de prueba y su duración pueden variar dependiendo de la situación, procedimientos de la compañía o regulaciones.
  • En general, la duración debe ser suficiente para poder determinar que la prueba cumple con los criterios de aceptación establecidos.
  • Se califica exitosa la prueba si todas las variaciones de presión pueden ser explicadas con los criterios de aceptación establecidos.
  • Es importante señalar que, en determinadas condiciones, las pruebas de fugas en los gasoductos pueden realizarse mediante la vigilancia de la línea con un equipo de ionización u otro equipo de detección de fugas una vez que la línea haya sido presurizada con gas.


Interruptores de aislamiento

Interruptores de aislamiento

Cuando se instalan desacopladores en una tubería para mitigar el voltaje de AC y protección contra sobretensión, puede haber ocasiones en las que sea necesario desconectar el desacoplador. La desconexión segura no siempre se puede lograr fácilmente a mano si hay una inducción AC notable. Donde tal aislamiento es necesario, el interruptor de aislamiento permite una desconexión segura sin causar arcos expuestos, en un diseño con clasificación de falla de AC

Útil para:

  • Aislamiento de señales de alta frecuencia de localizadores e instrumentación de defectos de revestimiento
  • Aislamiento desacoplador de las operaciones de estudio de intervalo cerrado (CIS)
  • Prueba de desacoplador

Instalación de campo:

Los interruptores de aislamiento son adecuados para su instalación en el campo en cualquier desacoplador SSD o PCR  de Dairyland con un pedestal de Dairyland. Los modelos SWX-100-ENCL pueden ensamblarse en fábrica y entregarse listos para su instalación si se compran todos los componentes necesarios.

 Interruptores de aislamiento | Hoja técnica  

Interruptor de aislamiento interno 

Para gabinetes NEMA4X, SWX-100-ENCL

Los interruptores de aislamiento Dairyland, modelos SWX-100-ENCL1816 y SWX-100-ENCL2424, consisten en un interruptor de aislamiento tipo pull empaquetado junto con un desacoplador Dairyland PCR o SSD montado en un gabinete NEMA4X. Estos modelos se pueden proporcionar con o sin el desacoplador. Los modelos SWX-100-ENCL1816 y SWX-100-ENCL2424 admiten todos los SSD y PCR.

 SWX-100-ENCL | Instrucciones de instalación  
Para pedestales
Kits para pedestal MTP-36

La longitud del conjunto de cables está diseñado para que el desacoplador se monte debajo del interruptor de encendido en el canal de montaje.

Dependiendo de si se instalará el switch en un PCR o en un SSD, el contenido del kit variará.

Instrucciones de instalación:

 Para SSD | SWX-100-INT-SSD  
 Para PCR | SWX-100-INT-PCR  
Kit para pedestal MTP-48

La longitud del conjunto de cables está diseñado para que el desacoplador se monte al lado del interruptor de encendido en el canal de montaje.

Instrucciones de instalación:

 SWX-100-INT48  

Interruptor de aislamiento externo

Este interruptor se instala en la parte externa del pedestal MTP-36. El mismo kit de montaje se puede utilizar para PCR o SSD. Para poder instalar este interruptor en el pedestal se requieren juegos de interruptores MTL (MTL Switch kit). Cada kit consta de dos conductores, con conectores de compresión para realizar la conexión entre el interruptor de aislamiento y el desacoplador, y entre el interruptor de aislamiento y la tubería. Los kits deben solicitarse según el código de acuerdo con el equipo en el que vayan a instalarse, para garantizar el tamaño adecuado del conductor y los conectores de compresión. Los códigos son los siguientes:

  • MTL-2-32-SWS, para todos los modelos SSD, con cable #2 AWG de 32″ de largo.
  • MTL-2-32-SWP, para los modelos 3.7 kA, 5 kA y 10 kA de PCR, con cable #2 AWG de 32″ de largo.
  • MTL-2/0-32-SWP, para los modelos 15 kA de PCR, con cable #2/0 AWG de 32″ de largo.

SWX-100-PED

MTL Switch kit

 SWX-100-PED | Instrucciones de instalación