Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Corrosión Interior

La corrosión es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los operadores de instalaciones metálicas para transporte de gas natural e hidrocarburos líquidos. Es por esta razón que se debe tener una comprensión básica de los mecanismos de corrosión y las condiciones requeridas para que se desarrolle y así evitar la generación de costos innecesarios para reparación, mantenimiento o reemplazo de las instalaciones. La falta de control de la corrosión también puede llegar a causar daños a la propiedad pública, el medio ambiente y la seguridad pública.

Monitoreo de la corrisón interior

TECNOLOGÍA TOTAL ofrece un servicio integral de asesoría, diseño, instalación y ejecución de programas para el monitoreo de la corrosión interior. Contamos con profesionales certificados por NACE como Senior Corrosion Technologist para brindarle la seguridad de un servicio calificado. Para la detección y medición de la corrosión interior, TECNOLOGIA TOTAL ofrece los siguientes servicios:

Instalación y análisis de cupones de corrosión (NACE SP 0775)

Muestreo y análisis fisioquímicos y microbiológicos

Monitoreo de velocidad de corrosión con probetas

Soldadura y hot tap para instalación de sistemas de monitoreo

Control de la eficiencia del tratamiento químico

Para los tratamientos químicos contra la corrosión interior, prestamos servicios de análisis de eficiencia y compatibilidad de productos químicos (inhibidores de corrosión, biocidas, anti incrustantes, secuestrantes de oxígeno) en laboratorio y en campo.

Pruebas dinámicas de velocidad de corrosión con electrodo de cilindro rotatorio (RCE)

Kill test para eficiencia de biocidas

Pruebas estáticas de velocidad de corrosión

Evaluación de eficiencia de tratamiento químico en campo

TECNOLOGIA TOTAL cuenta con diferentes servicios para mantener la integridad de las instalaciones metálicas y ha desarrollado una metodología para el control de corrosión interior, la cual se encuentra detallada en la siguiente presentación:

Presentación de corrosión interior