Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Mobiltex es una compañía canadiense que brinda servicios de monitoreo remoto de activos. Mobiltex ha liderado el camino hacia el monitoreo remoto en protección catódica para la prevención de la corrosión en miles de millas de tuberías en toda Norte América. Es por eso que los especialistas en corrosión de diversos países e industrias confían en esta compañía.

Con innovadora ingeniería, diseño y fabricación, Mobiltex ha incluido en sus productos tecnología IIoT (Industrial Internet of Things) para facilitar su uso y mantener la integridad de activos incluso más allá de la corrosión. Mobiltex proporciona tecnologías y monitoreo en línea de activos de ductos de agua y combustibles para permitir a los clientes preservar la seguridad pública, garantizar el tiempo de vida de esta infraestructura esencial y proteger el medio ambiente.

soloEn esencia, Mobiltex es una empresa de IoT que permite a monitorear de manera remota los activos críticos utilizando plataformas de recopilación, transmisión y análisis de datos líderes en la industria. Esto da como resultado una mayor eficiencia operativa, mayor confiabilidad de los datos e integridad de la infraestructura.

Mobiltex ofrece:

  • Monitoreo remoto de sistemas de protección catódica.
  • Interrupción de GPS para estudios de intervalo cortos (CIS).
  • Registradores de datos de alta precisión.
  • Servicio de petróleo y gas, municipales y más.
  • Dispositivos compactos y resistentes a la intemperie, diseñados para instalarse rápida y fácilmente en gabinetes rectificadores o estaciones de prueba existentes.
  • Disponible con comunicaciones por satélite para una máxima cobertura de servicio (para celulares disponible solo en Norte América).
  • Protección superior contra rayos y sobretensiones.
  • Recopilación de datos altamente precisa y confiable e interrupción sincronizada con GPS.
  • Configuración rápida y sencilla a través de la aplicación para PC, iOS o Android..

Productos mobiltex de recolección en campo

Dataloggers CorTalk UDL1 & UDL2

Los estudios de campo periódicos de los sistemas de protección catódica no pueden identificar eventos frecuentes a corto plazo que pueden afectar seriamente la integridad de la tubería. Los dataloggers Mobiltex sí. Estos dispositivos de bolsillo y de alta precisión están diseñados para instalarse rápidamente dentro de rectificadores y estaciones de prueba para medir y registrar parámetros de rendimiento críticos del sistema CP.

Cada dispositivo ofrece una amplia gama de configuraciones personalizables que incluyen frecuencia de muestreo, rangos de medición de corriente, tiempo, ubicación geográfica y más. Una carcasa resistente, combinada con componentes duraderos, proporciona un funcionamiento fiable en las condiciones de funcionamiento más duras, mientras que una batería recargable de larga duración garantiza meses de funcionamiento.

Beneficios / características clave

  • Las unidades compactas encajan en la mayoría de las estaciones de prueba CP estándar
  • Las baterías recargables internas proporcionan de 4 a 6 meses de funcionamiento continuo
  • Pantalla LCD para monitoreo de voltaje local
  • Configuración rápida y sencilla del dispositivo, recuperación de datos y carga a través de USB
  • Protección contra rayos y sobretensiones con un amplio rango de temperatura de funcionamiento (desde -20 °C hasta 60 ° C)

Dataloggers UDL1 & UDL2        

Productos mobiltex de recolección remota

CorTalk RMU1 + INT1

Diseñado para encajar completamente debajo de una estación de prueba CP estándar, el RMU1 es una herramienta pequeña y poderosa para el monitoreo remoto de cupones CP simples o dobles y aplicaciones de unión estructural. Varios canales de medición analógica proporcionan resultados precisos para todos los parámetros de CA y CC necesarios. Una batería fácil de reemplazar proporciona hasta 10 años de operación confiable y transmisión de datos y ayuda a maximizar el aislamiento de rayos.

RMU1 Generation 4 agrega comunicación bidireccional que le permite recibir comandos y controlar el nuevo dispositivo accesorio INT1 para la interrupción sincronizada con GPS. Los técnicos pueden utilizar cualquier dispositivo habilitado para la web para configurar el proceso de interrupción, ver los datos de rendimiento de CP y generar informes.

El interruptor INT1 se puede agregar en cualquier momento y se conecta rápidamente a la RMU1 con un solo cable. INT1 se empareja automáticamente con el RMU1 y puede permanecer instalado permanentemente, eliminando la necesidad de que los técnicos instalen interruptores portátiles o rompan físicamente los enlaces entre tuberías y estructuras para tomar lecturas de potencial.

Brochure RMU1 + INT1        

CorTalk RMU1 LITE

MOBILTEX presenta CorTalk RMU1 LITE, un dispositivo robusto y especialmente diseñado que permite a los operadores de tuberías automatizar eficazmente la recopilación de datos de medición de potencial de tubería a suelo de las estaciones de prueba de Protección Catódica (CP) en ubicaciones extremas o de difícil acceso. Ahora es posible obtener los beneficios operativos, funcionales y de seguridad de la recopilación de dato.

El RMU1 LITE también tiene una característica única que se suma a su autonomía y confiabilidad, puede recopilar mediciones de potencial de tubería a suelo separadas de dos celdas de referencia conectadas. Esto permite a los técnicos utilizar la plataforma CorView para comparar de forma remota los resultados y validar si las celdas de referencia están funcionando correctamente. Durante un evento de interrupción, el dispositivo también puede capturar una medición de potencial de apagado instantáneo, cumpliendo con los requisitos de datos para las encuestas anuales de nivel de protección y reforzando aún más la información operativa proporcionada por mediciones más granulares.

Brochure RMU1 LITE        

CorTalk RMU3

Para el monitoreo y la interrupción remota de rectificadores. Basado en las capacidades de monitoreo integral del RMU2, el RMU3 agrega comunicación bidireccional para una configuración precisa, controlada remotamente e interrupción sincronizada con GPS de los rectificadores. Cuando se combina con la interfaz web Mobiltex CorView, los operadores de oleoductos pueden usar una red de dispositivos RMU3 para evaluar instantáneamente el desempeño general de CP, identificar áreas de preocupación y administrar de forma remota las actividades de interrupción.

Brochure RMU3        

Para obtener más información sobre los productos de monitoreo remoto y recolección de datos para sistemas de protección catódica, visite el sitio web de Mobiltex en www.mobiltex.com.