Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Cables

TECNOLOGÍA TOTAL, suministra varios tipos de cables existentes para protección catódica, para lo cual mantenemos un stock permanente, entre ellos tenemos cables tipo TTU, NYY, HMWPE, HALAR, RHH-RHW y otros más.

Cable HMWPE

El estándar industrial para cables de enterramiento directo, es un conductor de cobre trenzado cubierto con un aislamiento de polietileno de alto peso molecular (HMWPE). El grueso aislamiento provee tanto aislamiento eléctrico como protección mecánica. Durante la instalación, este cable puede soportar un abuso mecánico considerable sin comprometer al conductor. El aislamiento HMWPE es resistente químicamente y protege contra la mayoría de las sustancias orgánicas e inorgánicas.

Aplicaciones:

Como cable alimentador de DC de enterramiento directo para usar en sistemas de protección catódica, para tanques de almacenamiento, ductos, pozos, recipientes y estructuras metálicas, bien sean enterradas o sumergidas en agua.

Cable HMWPE          

Cable HALAR/HMWPE

Una de las principales causas de falla de ánodos profundos es la falla del aislamiento del cable. Esto es especialmente evidente en áreas donde el agua salobre está presente en el suelo. En estos ambientes, los ánodos generan gases reactivos como cloruro y oxígeno naciente. Estos gases provocan un rápido deterioro del aislamiento HMWPE convencional. El cable de protección catódica aislado con fluoropolímero HALAR es el más adecuado para los ánodos profundos con cable conductor. El fluoropolímero HALAR es inerte a compuestos reactivos y tiene una excelente capacidad para prevenir el paso de gases.

El cable está compuesto por cobre trenzado cubierto por dos capas de aislamiento. El aislamiento externo está hecho de HMWPE, y el aislamiento interno o primario está hecho de HALAR. El material aislador demuestra una resistencia química excepcional: aún en presencia de cloruro, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, u otro agente oxidante fuerte, el material se mantiene estable. Incluso, no se deteriora al exponerlo a hidrocarburos de petróleo, que se encuentran en numerosas aplicaciones de protección catódica.

Cable HALAR/HMWPE          

Cable NYY

Los cables NYY se tratan de cables de alimentación y control ampliamente utilizados y diseñados para instalaciones fijas, con una tensión nominal de 600/1000 V. Se pueden utilizar de forma segura en la mayoría de las aplicaciones en las que no se prevén tensiones mecánicas: en interiores, en exteriores, para enterrado directo subterráneo, en hormigón o sumergidos en agua. No son adecuados para su instalación en hormigón que tiemble, vibre o se comprima.

Estos cables negros tienen un revestimiento exterior estable frente a la radiación UV, de modo que son adecuados para la exposición directa a la luz solar. Tienen un rango de temperatura normal de funcionamiento de entre -15 °C y +70 °C cuando están fijos y de entre -5 °C y +50 °C cuando están flexionados. 

Cable NYY