Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Pigs de limpieza 

TECNOLOGÍA TOTAL, comercializa herramientas mecánicas de limpieza conocidos como «pigs de limpieza», que se emplean en líneas de poliductos, gasoductos y oleoductos con el fin de conservar el estado interno de la tubería.

Desplazamiento y separación

Se utiliza para desplazar y separar diferentes productos que transportan la tubería, sirviendo como separador entre estos y removiendo una vez los residuos acumulados en las paredes de la línea.

Limpieza

Su objetivo es remover y arrastrar los residuos acumulados en el interior del tubo, optimizando la condición y el funcionamiento de éste, el pig cuenta con elementos de limpieza como gratas, cepillos, cuchillas. Entre más duros son los depósitos, se va a requerir de un pig mucho más agresivo.

Flexi pig

Está elaborado en una sola pieza, lo que le da mayor flexibilidad, permitió trabajar en ductos con codos mayores a 45 ° sin perder efectividad al momento de raspar ni construir desgaste en las paredes de la tubería. Se puede usar para separar y limpiar y ver los elementos de limpieza como gratas circulares.

Poly pig

Elaborados en espuma de alta, media y baja densidad. Gracias a sus características, reducen considerablemente el riesgo de atascamiento durante el recorrido. Sus diferentes configuraciones y recubrimientos permiten hacer procedimientos de limpieza, secado e inspección.

Calibración

La operación de calibración se realiza normalmente en las etapas finales de un ducto: construcción, mantenimiento, reparación y precomisionamiento, con el propósito de determinar si hay obstrucciones en el ducto y verificar que la ovalidad esté dentro de los niveles aceptables.

Articulado

Diseñados especialmente para adaptarse a los cambios de ángulo y diámetro que presentan las tuberías, teniendo la capacidad de adaptarse a cambios geométricos en el ducto.