Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

Zerust® tiene un equipo especializado dedicado a las necesidades de protección contra la corrosión de la industria del petróleo y el gas. Las tecnologías Zerust® Oil & Gas se han implementado con éxito en refinerías, plataformas petroleras, tuberías y patio de tanques en todo el mundo. Al combinar nuestras formulaciones inhibidoras de Zerust® patentadas con algunos de los métodos tradicionales de mitigación de corrosión que se usan actualmente (protección catódica, recubrimientos, etc.), la tecnología avanzada de Zerust® produce varias soluciones únicas e innovadoras que contrarrestan los costosos problemas de corrosión en el petróleo, el gas e industrias químicas de procesos. Zerust® proporciona soluciones de control de corrosión para bridas, tanques de aceite, fondo de pozos y más.

Inhibidor de corrosión fase vapor (VCI).

¿Qué son los inhibidores de corrosión de vapor?

Los inhibidores de corrosión por vapor (VCI) son sustancias que liberan lentamente un compuesto preventivo de corrosión en un espacio de aire sellado, protegiendo efectivamente las superficies metálicas expuestas. Los VCI se usan a menudo en situaciones en las que no es práctico o no deseado usar líquidos anticorrosivos u otros tratamientos de superficie.

¿Cómo funcionan los inhibidores de corrosión por vapor?

Los compuestos que los VCI liberan en un espacio aéreo evitan activamente la corrosión al formar fuertes enlaces con una superficie metálica, promoviendo y manteniendo la capa de óxido pasiva natural y saludable en el metal. La capa de VCI que se forma es invisible, seca y no afecta las propiedades físicas o la funcionalidad del metal de ninguna manera. El metal protegido se puede pintar, tratar y / o usar directamente del paquete Zerust® sin más limpieza.

Soluciones bajo fondos de tanque de almacenamiento (AST).

La solución de Zerust para control de corrosión de fondo de tanques ASTs ha sido probada en todo el mundo y es una solución técnico-económica para detener el proceso de corrosión en fondo de tanques en los cuales la protección catódica cuenta con problemas o no ha sido instalada.

Zerust tiene diferentes soluciones para cada situación en la que se encuentren sus tanques, bien sean tanques de un solo fondo o de doble fondo, que se encuentren sobre arena compactada, concreto, suelo o asfalto. En el siguiente documento, se encuentran detalladas las soluciones que ofrece Zerust para la protección bajo fondo de tanques de almacenamiento:

VCI Fondo de tanques

Zerust Zerion FVS

       

     

Soluciones para encamisados en corto.

Se requiere que las tuberías subterráneas tengan protección catódica para protegerlas de la corrosión. Cuando estas tuberías pasan por debajo de carreteras, líneas de ferrocarril, etc., se les suele exigir que tengan encamisados metálicos. Con el tiempo, puede haber movimiento de la tubería transportadora o la camisa haciendo que estas entren en contacto. Esto da como resultado un «cortocircuito metálico» que hace que la corriente de protección catódica se dirija a la camisa.

El requisito reglamentario para los revestimientos de tuberías con cortos metálicos es que los propietarios de tuberías realicen una de las siguientes acciones:

  • Excavar la tubería enterrada, arreglar las secciones en corto y reanudar.
  • Llenar la camisa del tubo con cera.
  • Usar un gel inhibidor de corrosión de vapor.

Además de las camisas en cortocircuito, los conjuntos de tuberías y camisas enterradas generalmente tienen humedad atrapada, oxígeno y otros contaminantes que pueden iniciar el proceso de corrosión dentro de las camisas. Estos contaminantes también pueden ingresar a través de grietas o huecos en los sellos de los extremos, causando corrosión en el tubo portador y la camisa. Con el tiempo, las penetraciones en la camisa o los sellos de los extremos también pueden contribuir a la entrada de humedad y contaminantes. La humedad acumulada acelera el proceso de la corrosión.

Las pautas actuales de la NACE (Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión), SP02002014 ofrecen la opción de utilizar inhibidores de corrosión por vapor (VCI) como una técnica de mitigación de corrosión.

A continuación, el siguiente documento detalla a profundidad las soluciones de Zerust con respecto a las tuberías con encamisados:

Encamisados en corto        

Soluciones para la preservación de ductos.

Los proyectos de construcción de tuberías pueden llevar años entre la movilización y la puesta en marcha. La corrosión de la superficie interna puede ocurrir en secciones de tubería durante el almacenamiento o en segmentos de tubería ensamblados después de la prueba hidráulica. Las opciones para tuberías construidas, como una purga con nitrógeno, son caras y de efectividad limitada. Una tubería limpia y libre de corrosión es un punto de partida crítico para la integridad de la tubería a largo plazo.

Zerust Oil & Gas, tiene soluciones únicas para mitigar la corrosión dentro de las tuberías antes de la construcción, el precomisionamiento, o en el tiempo de inactividad durante el guardado, colocación o abandono. Utilizando los inhibidores de corrosión de vapor de Zerust o VCI, se ofrecen opciones rentables para:

  1. Preservación de longitudes de tubería.
  2. Preservación de la tubería después de la prueba hidrostática.
  3. Protección contra la corrosión de tuberías no comisionadas. 
  4. Anticorrosión para el tendido de tuberías por inyección líquida.

El siguiente documento amplía lo anterior:

Preservación de ductos       

Para obtener más información sobre las soluciones de Zerust®, visite el sitio web de Zerust® en www.zerust-oilgas.com.