Perú: +51-1- 715-1545 info@tecnologiatotal.net

La serie de generadores PowerGen de Qnergy está diseñada para aplicaciones remotas en climas difíciles y a la intemperie, estos generadores proporcionan un suministro de energía eléctrica continua y confiable a la mayoría cargas del sistemas SCADA, sistemas de compresores neumáticos, protección catódica, torres de telecomunicaciones y en general cualquier aplicación que requiera de una fuente confiable de energía.

Con el uso de motores Stirling altamente confiables con una tecnología patentada sin fricción y sin mantenimiento de Qnergy, el generador puede funcionar sin problemas y de manera eficiente con una variedad de suministros de combustible que incluyen; gas natural, propano, etano y demás. Mediante su diseño flexible y modular, este generador puede proporcionar una amplia gama de potencia desde 100 vatios hasta 5.6 kW, para cumplir con los requisitos de energía eléctrica de cada sitio específico.

Ensamblados mediante estrictos procesos de fabricación lo generadores PowerGen están diseñados para una larga duración, es por esta razón que NASA los ha llamado “El sistema de generación de energía más confiable del mundo”.

Los componentes integrados están diseñados para que el cliente pueda controlar y monitorear su activo de generación de energía, y al mismo tiempo minimizar las visitas innecesarias al sitio para cualquier tipo de servicio.

Prospectos destacados del sistema PowerGen

  • Fiable incluso cuando la calidad del combustible es baja o contiene hasta 1,000 ppm de H2S.
  • Bajo mantenimiento (1 – 2 horas / año es lo típico).
  • Larga vida útil (más de 80,000 horas de vida útil de diseño).
  • Se puede mover: no hay instalaciones o contratos para proveer energía.
  • Menor costo por vatio ( de 2 – 12 veces menos en comparación con generadores termoeléctricos TEG o celdas de combustión).
  • Resistente al granizo y al robo / vandalismo, y más confiable frente a otras alternativas.
  • Se puede ampliar su capacidad fácilmente a un costo muy bajo.
  • Líderes en el mercado hasta 12 kW por sitio.
  • Capacidad integrada y salida Modbus para conexiones con SCADA.

PowerGen funciona a la perfección con prácticamente cualquier suministro de gas combustible, como gas natural, propano, etano, biogás y corrientes de gas asociadas.

Aplicaciones

  • Control de flujo.
  • Medición.
  • Supervisión.
  • Encendiendo.
  • Protección catódica por corriente impresa.
  • Alimentación para instrumentos neumáticos.
  • Actuadores (eléctricos y neumáticos de baja y alta potencia)
  • Potencia de compresión para reducción de presión en la línea de flujo.
  • Recuperación de vapor (VRU) para sistemas de almacenamiento de tanques más pequeños.
  • Analítica.
  • Calentamiento con trazas / calentamiento de tanques de agua.

 

Algunas preguntas frecuentes:

Pregunta: ¿Por qué elegir un PowerGen?

Respuesta: Las fuentes de generación de energía tradicionales como los paneles solares, los motores de combustión interna, las celdas electro-químicas y los termo-generadores (TEG) no pueden garantizar un suministro confiable y dependen de la estabilidad que les brindan las baterías, además requieren combustibles personalizados y no cuentan con el beneficio adicional de la disponibilidad del calor residual para el traceo de calor con glicol. Las emisiones de PowerGen son similares a las de un incinerador debido a un sistema controlado de combustión externa asistida por aire y lo mejor de todo, la capacidad de usar cualquier combustible gaseoso disponible en la boca del pozo (incluyendo hasta 1,000 ppm de H2S) asegura el suministro mientras al mismo tiempo reduce la huella de carbono eliminando la necesidad de transportar combustibles personalizados.

P: ¿Dónde usar el PowerGen?

R: Los generadores PowerGen están diseñados para hacer que sus energías renovables existentes sean confiables, o para reemplazar generadores diésel, páneles solares, termo-generadores (TEG) y celdas de combustible. Úselos en cualquier lugar donde necesite energía y calor, cerca o lejos de la red eléctrica. Los PowerGen pueden ser sometidos a mantenimiento mientras funcionan en cualquier lugar donde la energía sea crítica para las operaciones y las comunicaciones.

P: ¿Se puede monitorear PowerGen?

R: Los PowerGen están conectados a la fábrica para transmitir solo sus propios parámetros de funcionamiento. Sin embargo, también están equipados con MODBUS para conectividad al SCADA. Proporcionamos monitoreo celular gratuito durante el primer año y le brindamos la opción para los años siguientes si hay señal existente. Qnergy, la empresa fabricante de los PowerGen, está bien versada en operaciones remotas, como lo demuestra su participación en varias misiones de la NASA a Marte.

P: ¿Puede este generador en su conjunto encender gases inflamables externos? ¿se debe tratar al PowerGen como un equipo de llama abierta con requerimientos de espacio en el sitio para este tipo de equipos?

R: El Qnergy PowerGen 5650 tiene una cámara de combustión cerrada que está completamente encapsulada dentro de los intercambiadores de calor de tal manera que no hay una superficie expuesta lo suficientemente caliente que pueda causar pre-ignición al gas natural en el exterior. En términos de ingreso de gas en el aire a través del sistema de escape a la cámara de combustión, tenemos una cámara de combustión de presión positiva que, cuando la unidad está funcionando, evita el acceso de gas inflamable «no intencionado» a la cámara de combustión.

Para ayudarlo a ubicar el PowerGen en su sitio, el Regulador de Energía de Alberta en Canadá aclara: “Dada la forma en que funciona el motor Sterling, con una cámara de combustión cerrada y que no hay forma de que un frente de llama salga de la unidad si hay aire / gas cuando se mezcla, concluyo que funciona más como un motor de combustión interna que como un equipo de tipo llama “. (25 de junio de 2018)

P: ¿Cómo se compara el consumo de combustible PowerGen con las fuentes de energía remotas tradicionales?

R: Un PowerGen de 1200 vatios consume aproximadamente 1/3 de la cantidad (menos de 27 litros/día) de propano que un TEG de 500 vatios, que usa alrededor de 76 litros/día. Esto mejora los costos en instalaciones que dependen del suministro de propano, como telecomunicaciones y señales, etc. El calor recuperable en los sistemas de glicol se puede utilizar para mantener los gabinetes con componentes electrónicos y baterías en un rango de temperatura más eficiente (15 ° C). Suministramos de 2.5-3.5 veces de energía equivalente en calor, por lo que de 3,000-19,775 vatios de calor están disponibles para su instalación si lo requiere.

P¿Qué hace que el motor Free Piston Sterling Engine (FPSE) dure tanto sin mantenimiento?

R: En resumen el FPSE está diseñado para no tener contacto entre las partes móviles, no hay rodamientos ni sellos en contacto que eliminen los artículos de desgaste. En segundo lugar, la metalurgia de extremo caliente, los procedimientos de soldadura y los métodos de ensamblaje se eligieron cuidadosamente por su durabilidad. Cualquier ingeniero le dirá que los mejores diseños suelen ser los más simples. El FPSE no es una excepción, el motor contiene gas helio, que se calienta en un extremo y a medida que el helio se expande, fuerza a un pistón a alejarse del extremo caliente y entrar en un ciclo oscilante. La acción indirecta entre este pistón induce el movimiento de un pistón secundario que incorpora un alternador lineal que genera una salida eléctrica. No hay movimiento giratorio, ni manivela, solo movimiento de ida y vuelta, habilitado por resortes internos llamados placas de flexión. Las placas de flexión están diseñadas alrededor de una vida útil de fatiga del material más allá de la vida útil requerida del motor. La expectativa de vida útil de diseño es del orden de 10 a 20 años, pero las especulaciones indican que estos motores pueden durar más de 20 años. Actualmente (2020) el motor de prueba en la NASA lleva en funcionamiento y sin mantenimiento por más de 14 años.  Leer más sobre las pruebas de los equipos PowerGen en la NASA.

TECNOLOGÍA TOTAL y Qnergy realizaron un webinar detallando el funcionamiento de los motores Stirling, a continuación el webinar sobre «Generación de energía en sitios remotos con tecnología de motor Stirling»:

Revise la siguiente documentación para saber más de los generadores PowerGen:

Hoja técnica PowerGen    
Qnergy – Presentación    

 

PowerGen EXP: trayendo la confiabilidad del motor Stirling hacia ambientes peligrosos.

PowerGen EXP trae la incomparable fiabilidad de de la energía remota a aplicaciones en tierra y mar que requieran certificaciones de operaciones peligrosas.

Qnergy, como fabricante líder de energía remota limpia y confiable basada en motores Stirling, anunció PowerGen EXP, el primer motor Stirling capaz de trabajar en ubicaciones peligrosas que requieran certificaciones IECEX y ATEX.

Suministrados en un contenedor intermodal estándar, el sistema está optimizado para envíos tanto en tierra como por alta mar. Aunque el PowerGen esté diseñado como fuente primaria de poder, se puede hibridar con baterías y paneles solares.

La capacidad del PowerGen de operar de manera independiente significa que se proporciona energía confiable independientemente del clima o la estación, todo esto con una huella ambiental más pequeña que los paneles solares comparables y otras tecnologías.

Revise la siguiente documentación para saber más de los generadores PowerGen:

Hoja técnica PowerGen EXP  

Si desea conocer aún mas de las posibilidades de energía remota, visite www.qnergy.com