Training
¡Capacita a tu organización con nosotros! En TECNOLOGÍA TOTAL contamos con expertos en:
- Integridad de ductos
- Protección catódica de ductos y tanques
- Análisis de falla
- Interferencias AC o DC
- Evaluación directa en tuberías
- Aplicación de técnicas CIS, DCVG, PCM
Residuos sólidos / lodos
Análisis in Situ
pH
Presencia de sulfuros y carbonatos
Microbiológicos (BSR y BPA)
Análisis en laboratorio
Difracción de rayos X (DRX)
Espectroscopia de dispersión de energía (EDS)
Fluorescencia de rayos X (FRX)
Determinación de cloruros y sulfatos
Residuos líquidos (agua)
Análisis in Situ
pH y temperatura
Gases disueltos: O2, CO2, H2S
Potencial RedOx
Microbiológico (BSR y APB)
Análisis en laboratorio
Análisis completo de corrosividad del agua
Los resultados de las pruebas realizadas, en combinación con información histórica y operativa del ducto, pueden dar indicios sobre procesos de corrosión activos al interior del ducto y su naturaleza. La presencia de productos de corrosión como el sulfuro de hierro (FeS) son evidencia de que puede haber ocurrido corrosión inducida por H2S, ya sea por presencia de este gas en el fluido transportado o como resultado de la corrosión microbiológica por bacterias sulfato reductoras (SRB). Por otro lado, los productos de corrosión como el carbonato de hierro (FeCO3) son generados durante la corrosión dulce (generada por el CO2).
La presencia de agua líquida en ductos de gas seco puede indicar que hubo una incorrecta remoción del agua posterior a la prueba hidrostática y esto puede generar problemas graves de corrosión debido a su acumulación en puntos bajos o piernas muertas, sobretodo si hay una gran cantidad de iones o gases disueltos en ella.
Recomendaciones:
- Las muestras enviadas al laboratorio deben ser analizadas en el menor tiempo posible para no afectar la integridad de los resultados obtenidos.
- Si hay sospechas de que haya presencia de sulfuro de hierro seco, hay que tomar precauciones adicionales al momento de la recolección de la muestra, ya que este compuesto al exponerse a la atmósfera genera una reacción de oxidación exotérmica (4FeS + 7O2→ 2Fe2O3 +4SO2) e iniciar un incendio.